miércoles, 5 de febrero de 2014

A robar a España que allí es normal

La noticia es confusa, pues los medios españoles (mentirosos desde tiempos de Franco) dicen que se mantienen las negociaciones; sin embargo agencias internacionales cuantan otra historia: Autoridad del Canal de Panamá rompe negociaciones con constructora española Sacyr (lo peor de todo es que en España ya no queda nada por robar)

Este miércoles expiró el plazo dado a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por el consorcio a cargo de la ampliación del canal que decidio suspender la obra por la negativa de este país de pagar mil 600 millones de dólares por "sobrecostos".

La empresa española Sacyr, encargada de las obras de ampliación del Canal de Panamá anunció este miércoles que al no llegar a un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá, quedan suspendidas las negociaciones.

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) "sigue buscando una solución de financiamiento para terminar el proyecto y las obras en 2015, a pesar de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rompió las negociaciones", aseguró el grupo en un comunicado.

La empresa española considera que la ruptura de las negociaciones pone en riesgo hasta "diez mil puestos de trabajo".

Asimismo, afirman que de no haber una solución inmediata tanto Panamá como el grupo español "enfrentarán años de disputas ante los tribunales nacionales e internacionales sobre los pasos que han llevado el proyecto al borde del fracaso".

El martes era la fecha límite para las negociaciones entre las dos partes.

Las obras ya llevan nueve meses de retraso, lo que hace temer un retraso en la entrega de un canal ampliado en 2015 debido a su conflicto con la ACP acerca de los sobrecostes, que el consorcio estima en un mil 600 millones de dólares.

El consorcio había amenazado a finales de diciembre con suspender las obras en tres semanas si no se pagaba esa cantidad adicional. Esta cantidad supone la mitad del presupuesto inicialmente fijado en tres mil 200 millones de dólares para la construcción de una tercera esclusa.

Este sobrecoste se debe, según GUPC, a problemas geológicos imprevistos sobrevenidos en la obra.

Aunque la finalización de los trabajos está prevista para este año, las obras ya acumulan un retraso de nueve meses, sin contar los reveses de estas últimas semanas.

teleSUR-AFP-PL/KP

No hay comentarios:

Publicar un comentario