lunes, 24 de marzo de 2014

Los manifestantes de Madrid son como los fajos de dinero negro: El Gobierno dice que son solo son unos miles, pero en realidad son millones

La prensa española echa un cable al Gobierno y ningunea la Marcha por la Dignidad


22m

Según el periódico francés ‘Le Monde’, la Marcha por la Dignidad del Sábado reunió a dos millones de personas. Según el Gobierno, a 50.000. Y según la prensa española: Madrid 3 – 4 Barça.

Entre el Clásico, la madre de todos los partidos de Liga, y la muerte de Adolfo Suárez, el padre del “Café para todos, que la cuenta ya la pagarán mis nietos”, los medios españoles han encontrado la excusa perfecta para ningunear la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en Madrid. El periódico ‘El País’ se descontó de 1.950.000 manifestantes de menos. Ni Sergio Ramos con la infanta Elena de secretaria lo hubiera hecho tan mal. O tan bien, según se mire.
Este país está tan jodido por tantas partes distintas, que las manifestaciones son como una junta de vecinos: Todo el mundo tiene algún motivo para quejarse. 'Yayoflautas' y estudiantes. Parados y subempleados. Negros y blancos. Todos ellos se unieron para reclamar “pan, trabajo y techo”, tres derechos fundamentales, recogidos en la tan amada Constitución con la que Rajoy se unta cada mañana las tostadas del desayuno, que le llenan la boca de fuerza y vigor para todo el día, para lo que le interesa... A estas alturas, la situación es tan dramática que la Policía no necesita gas lacrimógeno para hacer llorar a los manifestantes (aunque lo emplearon, y sin escatimar).
La prensa española es como un anciano provinciano y acomplejado, que ve el romanticismo en todo lo que ocurre fuera de sus muros, incluso donde no lo hay, como en las manifestaciones filo-fascistas del Maidan ucraniano, pero desprecia cuanto ocurre a su alrededor. Solo así se entiende que dos millones de ciudadanos se conviertan, por arte de la redacción, en cuatro guarros pro-etarras esnifa-porros mata-gatitos que destrozan los valiosos escaparatitos de sus anunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario