lunes, 27 de octubre de 2014

Ahora os va a hablar el comandante. Escuchadle con total atención

 
El crimen del PSOE es el crimen del imperialismo, autoriza al capitalismo actuar de esa manera


El crimen del PSOE es el crimen del imperialismo, autoriza al capitalismo actuar de esa manera (*)
«¡Me lo han matado!
Vi cómo uno de ellos le golpeaba y luego lo esposaron y se lo llevaron para dentro. Oía los guantazos» Juan José, tenía 66 años. . .
«Mi madre oyó como un agente le decía a otro: ¿Y ahora qué hacemos?»

Con tres heridas
La de la muerte. La de la vida. La del amor

Según una reciente encuesta la institución mejor valorada por “españoles”, que existir existen al servicio de la corona, es la guardia civil. Ja, ja, ja, jaaaaaaa!!! Mejor valorada, decir, dice la encuesta; graciosilla ella, cierto! Será por el nuevo look ficti-ficti, anglo y sajón por la gracias de dios? Tremendo programa de donación de
óvulos`invitrOTAN, sin cacerola de alubias oiga, ni caldero de gachas siquiera. Puesito digo, aunque más no fueran migas de pan de hogaza con chorizo; ene bada, programa modernista ¡Salvar al tirano patria!
Fertilidad en diferente condición. No pierdan de vista el orden: más patria, capitalismo e imperialismo, más Europa y Norteamérica; más Merkel USA, sobre empresas y banca financiera. Másssss, muuuuuuuuuuuucho más fusión pasión mestiza, por imposición vía satélite desde Torrejón de Ardoz, Pentágono, y fugas de capital: Suiza, frontera abierta; abanico en oleaje de la base de Rota, atrapa montañas y valles. Ahí es que sigue el campo de tiro en Nafarroa, entre sangüesinos, es que parieron el reino de Nafarroa (o, Navarra). Así, por toditas las esquinas tienen Iberia, como hamburguesa del capital y a las islas como relleno de bizcocho, convirtiéndolas en cloaca del doblón usurpador de la dignidad.
Y brotan, brotan las encuestas al servicio del patrón
Bendición de sindicalistas-targeta negra de las diferentes ramas del confort, y alcanfor contra la clase obrera amordazada; les florea el capital, por trabajar con raíz y pezuña para los herederos de la casa Bourbon l'Archambaut (Borbón o Borbone). Increíble sector, o sectores a los que van dirigidas las encuestas ¡¡Uf. . . , uf, uf. . . A qué esperan, cierren la muralla carajo!! Que no ven que no sirven como spot de convencimiento, los ricos de toda la vida ni los allegados ruiseñores al confort que les reafirma?. Y siguen sumándose. Cada vez más contemporáneos de la nueva y vieja escuela al motín de la opulencia.
Más, cientos de más. Más mansiones anti-crisis en el nuevo reparto junto a palacio y palacetes adyacentes, como puntos cardinales sobre el mapa de las españas del tirano.
¿Algo que celebrar?
¡NO!
No sirven los lacayos del orto feudal, que nos ofrecen como angostura en boga; sus banqueros aristócratas a lo Botín ni sucursales Pantoja; la mafia es mafia se vista o no de carnaval.
¡NO!
A los políticos de salón del tronco del trono de los ladrones.
¡NO!
A los políticos profesionales de la paz que espolia con todo diezmando los pueblos entre generales golpistas, genes del eco de la mala suerte sus sanguijuelas; ni los cachorros del rancio clero a mano alzada, poder interno sobre el poder civil ¡NOoooooooooooooooooooo! No sirven ni “a boleo”, ni por ocultas listas de cráneo charol.
No sirven como spot los que se suman al verdugo del tirano
Identificándose con los que detuvieron para segar de una vez por todas la voz del poeta Miguel Hernández, mientras paseaba por los alrededores de Madrid, por no tener “pinta”, de señorito trotamundos?
¡NO!, no sirven. Los que llevaron a la muerte a García Lorca ni los que le acribillaron a balazos; los que se hacen eco de ellos como si victimas del pueblo se tratara. Los que se unieron a la santa condición del fascismo internacional como inquisición, ninguno juzgado, muchos de los grandes y menos grandes pero igual de ruines, todavía vivos. ¡No! No sirven como spot publicitario. Los que se envalentonaron contra los pueblos de la República reforzando cientos de batallones de la muerte; los que siguen alardeando del dictador y monarquía en el mismo orden de imposición, portadora sangrienta del golpe de Estado que mató con todo, de nostalgia entre amor y dolor al poeta Antonio Machado. No sirven los que apalearon hasta reventar y siguieron apaleando con dicta-dura y blanda; los que detenían y robaban a miserables hombres y mujeres de la cultura gitana por los caminos de la España de la miseria ¡¡Miserables fronteras!!, rodearon la Península de sicarios servidores del nazismo.
¡NO!
No sirven los portavoces de los que asesinaron a los campesinos de Casas Viejas y mineros asturianos en la revolución del 34. No sirven los gustosos de ello, su paz democrática es guerra.
¡NO!
No sirven los que en posguerra siguieron persiguiendo con saña a milicianos y maquis que resistían con valentía, agazapados entre cuevas sobre los montes de la Iberia amordazada, y de esas islas, que sirvieron como trampolín en la plataforma de negra montura; oscurantismo como cultura ideológica ¡NOooooooooooooooooo! No sirven los que durante la dictadura, asaltaban las casas de los pueblos con nocturnidad y alevosía, enfermos de vandalismo y alcohol a detener y violar, rapar cabezas, robar, mutilar, humillar hasta fusilar a los que aún les quedaba un suspiro, hálito de vida y dignidad dentro de su miseria. Los que nunca se depuraron y siguieron de gala, como servidores del sádico criminal y su virgen de Zaragoza, tras dejar un reguero interminable de sangre y huesos sembrados entre cunetas.
¡NO!
No, no sirven los que un 27 de septiembre al amanecer, fanáticos de odio y sed insaciable insistieron después de décadas de ¿pos-guerra?, seguir cavando fosas en el horror por honor al sangriento, satisfacer sus interminables crímenes de guerra, como el caso Almería. Los que en un esperpento “cuartelero” (tipo cuadro de Goya en “los fusilamientos”), asaltaron el Congreso de Diputados para seguir fusilando rojos, separatistas y ecologistas de la talla de Gladys del Estal ¡NOoooo! No sirven, los que siguieron como fanáticos legionarios torturando a cientos de vascos hasta la muerte. Los que asesinaron de torturas a Mikel Zabalza. Ellos, los que una noche en Baiona como lobos acechando su presa secuestraron, torturaron y asesinaron a dos jóvenes de 18 años.
. . Esta y no otra, es la institución mejor valorada por los “españoles”, sí? Si es así (yo no lo creo), los pueblos del Estado Español son más fascistas que durante el periodo del dictador; pueblos que no tenían la mínima oportunidad de responder ya que nunca se le preguntaba.
NOTA
(*) Así empezó la historia del ascendido a presidente, gracias a unos cuantos millones de ingenuos votantes y de muchos más millones de dólares y marcos alemanes al tal “Isidoro” Felipe Gonzalez; rasgándose la careta de bufón del orto a lo progre, para regirse en el azote de obreros y separatistas. A los obreros los dejó en pañales, desamparados en la calle y llorando; a los afanados nacionalistas de la patria vasca los dejó en la paz de los cementerios y fosas clandestinas. Para ello, nada mejor que el benemérito cuerpo de la siniestra Guardia Civil, indudablemente. Uno de los organismos que mejor a servido a la cloaca de paz democrática. . . Empiezan a reforzar sus fugas las naciones de list@s, nuevos delfines se suman a la cloaca.
Así empezó el amor por el “orden” que refuerza la paz del tirano sumándose al festín, con el tiempo, hasta los más “revoltosos”.
Lasa y Zabala
(15 de octubre de 1983)
Secuestrados en Baiona por guardias civiles vestidos de paisano. . .
-No será aquí la reunión, en la Comandancia, sino en casa del comandante Galindo (. . .) Ahora os va a hablar el comandante.
Escuchadle con total atención. Y si después alguno no quiere seguir aquí, que lo diga y se marche. El mando más respetado del cuartel aborda el asunto sin rodeo:
- Se trata de pasar a Francia. Pasar y hacer allí lo mismo que hacemos aquí. Dar el golpe y venir.
En el palacio de La Cumbre (Donosti) Ya habían sido secuestrados Lasa y Zabala y trasladados al palacio de las torturas, casa del terror, donde un grupo de psicópatas a las órdenes del general y del gobernador “socialista”, los había dejado más que rotos. A la vista del estado en que quedaron, el general Galindo, con el conocimiento y aprobación del gobernador civil Julen Elgorriaga y del teniente-coronel Ángel Vaquero, ordenó su asesinato y desaparición. Los guardias civiles Enrique Dorado y Felipe Bayo les llevaron a Busot (Alicante), cavaron una fosa, y el primero les disparó tres tiros en la cabeza. Los cubrieron en cal viva. .
.
El cruel asesinato y torturas padecidas por Lasa y Zabala quedó impune. Un Estado fascista al estilo Goebbels (el aplicado por los “socialistas”), siempre será impune. Y, en ese Estado, no solamente estaba el PSOE, sus guardias, sus militares, sus jueces; igualmente, estaban otros partidos que guardaron silencio cómplice; partidos que se llamaban de izquierdas, y sobre todos, el más metido en los desagües del estado, sin duda el PNV, que gobernaba la comunidad de Euskadi, y, se comportó de lo más miserable, lacayo de la represión española. Nunca se podrán olvidar las imágenes, escenas donde la policía cipaya, cargó contra los familiares, vecinos y amigos de Lasa y Zabala, cuando los llevaban a hombros hacia el cementerio ¡NO! No sirven como ejemplo de democracia, ni siquiera burguesa; la cal viva no enterró la guerra sucia.
Durante años los nombres de Lasa y Zabala, no aparecieron en la lista de víctimas del GAL. Imposible saber si efectivamente aquel 20 de enero de 1984, fue el día en que les quitaron la vida. . .
Ramón Soriano Poveda, escopeta al hombro, se ha adentrado por un paraje perdido de Busot. Sus perros no dejan de ladrar. Al acercarse, comprueba el motivo:
Una especie de fosa dejada al descubierto por la lluvia y la erosión, en la que aparecen unos huesos humanos. Antonio Bru, forense, confirma el macabro hallazgo:
Dos cadáveres cruzados, casi completos, con los ojos y la boca amordazados, con vendas con restos de mercromina en piernas y tórax, gasas, tiritas, lo más sorprendente. . .
¡¡¡100 kilos de cal viva alrededor!!!
En sus cráneos se descubren impactos de bala, y la verdad se desentierra, han pasado once años. . .
Un veterano comisario de Alicante, Jesús García, relee los abundantes dossieres de prensa sobre los GAL. Y a su mente vuelve otra vez el hallazgo nunca esclarecido de Busot. Llama al forense Bru. Los restos enterrados en cal viva siguen en la morgue del cementerio. El comisariose hace preguntas y todas terminan en un sí. Las balas pertenecen a la marca Geco, las mismas que mataron a Oñederra en 1983 o a Perurena y Gurmindo en 1984. La fecha del secuestro de Lasa coincide con el intento de captura de Larretxea y el tormento de Marey. Y son dos personas, como los desaparecidos. . .
En secreto total, se hacen las pertinentes pruebas de ADN. Son ellos.
Han hecho falta once años, cinco meses y cuatro días, para confirmar que Joxean Lasa y Joxi Zabala están muertos y enterrados a casi 800 kilómetros de sus casas. El ex responsable del Cesid, Juan Alberto Perote, añade que él mismo avisó a sus superiores de que iban a comenzar los atentados contra refugiados; fue un 28 de septiembre de 1983, apenas tres semanas antes de la desaparición de Lasa y Zabala.
Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario