domingo, 26 de octubre de 2014

El crecimiento económico español va "a velocidad de crucero"

Eso dice Luis de Guindos ministro de Economía de Las Españas que piensa nos hemos caído del guindo. ¿Será de un crucero que se hunde? Porque lo que crece a toda velocidad, es la pobreza infantil.

El presidente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) de España, Carmelo Angulo, ha alertado este sábado de que "uno de cada cuatro niños vive hoy en España por debajo del umbral de la pobreza", según se desprende del III Informe de la situación de los niños en el país ibérico realizado por la entidad. 

Angulo ha indicado que estas cifras son aún más preocupantes cuando se comparan los datos con otros colectivos, porque demuestran que los niños son significativamente más pobres que el resto, 10 puntos por debajo del colectivo de mayores de 65 años. 

Así, ha reconocido estar muy interesado en recibir de los pediatras una valoración de cómo afecta la pobreza infantil a la salud en un sentido muy amplio, dado que Unicef no cuenta con datos de este tipo en España, aunque sí los tiene de otras regiones del planeta. 

Uno de los datos más llamativos es la reducción del número de niños que siempre desayunan, que indica que no sólo no es el cien por cien, sino que ha aumentado en los últimos tiempos. 

Para Unicef el problema no es solo económico, sino también de eficacia, ya que de los países que forman la Unión Europea (UE), solo Grecia tiene un menor índice de eficacia a la hora de reducir la pobreza infantil.

Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario