martes, 25 de noviembre de 2014

Alfon denuncia que la policía le amenazó con acusarle de tenencia de explosivos si no identificaba a bukaneros



Alfonso Fernández, conocido como Alfon, ha denunciado este martes en el juicio que la policía le amenazó con imputarle tenencia de explosivos si no identificaba fotográficamente a miembros de los bukaneros u otros jóvenes de grupos antifascistas.


Así lo ha manifestado en su declaración en el juicio que ha arrancado en la audiencia de Madrid por un delito de tenencia de explosivos. Al joven, que se enfrenta a cinco años y medio de cárcel, se le detuvo en la huelga general del 14 de noviembre de 2012 portando presuntamente una bolsa con un artefacto explosivo.

En contra de la versión de los agentes, ha negado que tanto él como sus acompañantes portaran ninguna bolsa y ha explicado que fueros los policías quienes les exhibieron la mochila en el momento de la detención.

Alfon ha denunciado que varios agentes encapuchados les sometieron a una presión psicológica elevada, ya que le amenazaron con imputarle el delito de tenencia de explosivos si no señalaba con el dedo en las fotografías a otros miembros de los bukaneros. "Me dijeron que si no lo hacía mi novia se iba a comer el marrón", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario