jueves, 27 de noviembre de 2014

Detenidos Suso Cela, Aitor Cuervo y Juan Manuel Olarieta


[NOVEDAD] Según informan fuentes solidarias, los tres detenidos pasarán a prestar declaración a las 10:00h del día de hoy, 27 de noviembre.

Según ha informado el Ministerio del Interior, en el día de hoy, 26 de noviembre, tres personas han sido detenidas en Galicia, la Rioja y Madrid por un presunto delito de apología del terrorismo, que en este país es como está tipificado el delito de opinión política, el ejercicio de la libertad de expresión.

Los detenidos, como han ido confirmando solidarios a lo largo del día, han sido Suso Cela Seoane, Juan Manuel Olarieta y Aitor Cuervo.

Los motivos explícitos de la detención, relatados por la Guardia Civil:

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Llodio (Álava), entre el 22 y 23 de Noviembre de 2013, con ocasión de la celebración de las "II Jornadas Anti-Capitalistas" organizadas por la "Gazte Asanblada" de esta localidad y anunciadas en diferentes redes sociales.
Durante las más de dos horas y media que duró la conferencia titulada "Situación Movimiento Obrero y Presos Políticos", los hoy detenidos, en su calidad de ponentes, vertieron multitud de consignas a favor de la lucha armada y de los presos de la organización terrorista PCE(r)-GRAPO, animando a los asistentes a participar en este tipo de lucha.

¡Libertad para los detenidos!
¡Organicemos la solidaridad!




¡AMNISTÍA Y LIBERTADES POLÍTICAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario