domingo, 30 de noviembre de 2014

El PP de Cádiz afirma que el BAM e Iberdrola proporcionarán allí 1.000 empleos a las auxiliares

Mientras que en el astillero de Ferrol se constata a estas alturas que el flotel de Pemex, que según anunció la SEPI en su día iba a proporcionar mil empleos a la industria auxiliar, apenas ha generado doscientos, en la bahía de Cádiz es momento de promesas.
El presidente del PP en aquella provincia, Antonio Sanz, acaba de anunciar en una comparecencia con la diputada y alcaldesa Teófila Martínez que el BAM y de la plataforma de la subestación eléctrica para Iberdrola van a dar ocupación a unas 1.000 personas de entre 70 y 80 empresas auxiliares.
Los populares gaditanos anunciaron que en los primeros días de diciembre se estará cortando chapa en la Bahía para el Buque de Acción Marítima y que en la segunda quincena de diciembre comenzará la fabricación de la plataforma para el parque eólico marino de Wikinger, firmado con Iberdrola.
Contrastan estos anuncios con la indefinición que se mantiene en la ría de Ferrol, donde el pasado viernes quedó suspendida sine die la ceremonia del corte de chapa del BAM y donde sigue sin concretarse el contrato con Iberdrola para la construcción de 29 jackets para el mismo proyecto. Tampoco ha trascendido ninguna información adicional sobre la oferta del grupo Gestamp, que tendría interés en alquilar parte del astillero de Fene para consruir piezas para parques eólicos marinos y sigue sin firmarse, a estas alturas, el contrato para el diseño del LHD turco.
En Cádiz los populares también aseguraron que en el primer trimestre de 2015 estará todo listo para empezar la fabricación del buque gasero para Gas Natural Fenosa y que todo ello “va a suponer un vuelco radical para los astilleros gaditanos, como motor económico y de creación de trabajo en la provincia, con más de 250 empresas beneficiadas y picos de hasta 10.000 empleos”.
El comité de empresa de Navantia en Cádiz ha solicitado a la alcaldesa, Teófila Martínez, que se conceda un mayor número de becas a titulados para formarse dentro de los astilleros. A este respecto cabe recordar que en la memoria de la compañía para 2013 se da cuenta de que el programa de becas benefició a 98 jóvenes y que de todos ellos solo uno era de la Universidad de Vigo. No se concedió ninguna a estudiantes del campus de Ferrol ni de ninguna otra institución académica gallega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario