jueves, 11 de diciembre de 2014

Israel teme respuesta de Rusia y Hezbolá

De Rusia la respuesta será enviar nuevas armas a Siria, de Hezbolá, que se siente amenazado, la respuesta podría tener forma de miles de misiles surcando el cielo. Veremos.

Los dos ataques aéreos israelíes contra Siria han creado una inquietud entre los analistas políticos y militares sionistas, que afirman que el principal objetivo de los mismos fue el de impedir el transporte de armas sofisticadas de Siria hacia el Líbano y temen ahora la reacción de Rusia y Hezbolá.

Los analistas sionistas destacan la presentación de una queja por parte de Rusia en la ONU por los ataques aéreos israelíes contra Siria y consideran que esto es un reflejo de las crecientes relaciones entre Moscú y Hezbolá, especialmente dado que ella se produjo después del reciente encuentro entre el secretario general del partido, Sayyed Hassan Nasralá, y el viceministro de Exteriores ruso, Michael Bogdanov.

El temor a la respuesta de Hezbolá ha llevado al Ejército de ocupación sionista a decretar el estado de alerta en la frontera norte de la entidad, a restringir los vuelos civiles y a intensificar las misiones de reconocimiento aéreo.

Por su parte, el sitio israelí Debka.com ha señalado que Bogdanov viajó el miércoles a Siria para mantener dos días de discusiones con el liderazgo sirio y entre los temas a tratar estará la reacción conjunta a los ataques aéreos israelíes del domingo.

Según diversos medios israelíes, el objetivo de los ataques era un stock de armas rusas entregadas recientemente a Siria y que podrían ir también destinadas a Hezbolá.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario