miércoles, 31 de diciembre de 2014

Por fin Susana soltó la plata

Hoy, dia 30 por fin cobraron los docentes andaluces de la enseñanza pública la nómina de diciembre que, según los estatus, debían haber percibido antes del día 22, un poquito más y Susana la percherona  paga el año que viene. Es el manido "imperativo legal del Gobierno central", por supuesto nada tiene que ver con el  sistema capitalista en pleno derrumbe y que, sin embargo, debe hacer "felices a los pueblos" pues entonces no entenderíamos que Podemos prometa restaurar ese Estado de bienestar del que no dice está basado en la explotación del Tercer Mundo.
¿E Izquierda Unida? Ni se rebela, ni se la ve, ni se la oye. Estará preparando la Nochevieja.


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado una rueda de prensa para transmitir a los medios su indignación "por la falta evidente de espíritu navideño por parte de los docentes andaluces". Visiblemente afectada, con alguna lágrima en momentos puntuales, ha comenzado por leer algunos de los mensajes insultantes que le han llegado a través de las redes sociales. Especialmente tenso ha sido el momento en el que, con un nundo en la garganta, ha dado lectura a un tweet que decía: "Susana, ¡esto ni es navidad ni es na!". (Humor)

"¿Cómo que no es navidad?", declaró en ese momento. "¿Es que acaso la navidad va de eso, de comprar regalos, comer jamón del bueno, hartarse de langostinos hasta reventar? No, no es eso. No habéis comprendido nada. La navidad no es otra cosa que el nacimiento de Jesús: Jesús de Nazaret, ¡ahí es poco!, el primer socialista, que vino a redimir a los hombres y mujeres no sólo de esta comunidad autónoma, sino del mundo entero". En ese momento, como era de esperar, un olé sentido salió de las gargantas de algunos de los periodistas allí presentes.

A continuación, la lider del PSOE andaluz, ya con un tono más distendido, dio algunas recetas para pasar unas navidades felices sin tener que recurrir al consumismo. Recordó algunas recetas con las que su abuela deleitaba a su familia en los tiempos de la posguerra, "cuando el franquismo imponía una austeridad en las cocinas de los españoles y las españolas totalmente incompatible con el lujo y la gula, pero que despertaba una creatividad que dejaría boquiabierto al mismo Ferrán Adrián y todos esos". Se demoró un buen rato en explicar cómo se puede hacer una buena tortilla con mondadura de patata. "Antes, con toda la hambre que había, sacaba uno una guitarra y cantando se olvidaba tó", fueron sus últimas palabras.

Nótese por favor que esta publicación está escrita con tono de humor.

es.m.globedia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario