lunes, 26 de enero de 2015

Al-Asad: Israel es la fuerza aérea de Al-Qaeda


El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha calificado al régimen de Israel de "fuerza aérea" de la red terrorista Al-Qaeda en el territorios sirio. "Algunos sirios se mofan comentando: ¿Cómo dicen que Al-Qaeda no posee fuerzas aéreas? (…) En realidad ellos sí tienen fuerzas aéreas (…) son las fuerzas aéreas israelíes", ha afirmado Al-Asad durante una entrevista publicada este domingo en la revista estadounidense ‘Foreign Affairs’.
El mandatario ha recalcado que el régimen de Tel Aviv está llevando a cabo ofensivas contra su país con el fin de impedir los progresos de las Fuerzas Armadas sirias y reforzar a los grupos armados extremistas que buscan derrocar al Gobierno de Damasco.
"Ellos proporcionan apoyo a los grupos terroristas, es algo obvio. Cada vez que logramos avances en una zona determinada, los israelíes realizan ataques para influir en la eficacia del Ejército sirio", ha denunciado.
Al-Asad ha puesto de relieve que los soldados sirios han tenido éxito en todas las operaciones que han decidido llevar a cabo dentro del país árabe.
Además, ha recordado que todas las guerras son perjudiciales, ya que provocan pérdidas y destrucciones, sin embargo, ha indicado que durante los conflictos armados en Siria, se ha fortalecido tanto el apoyo del pueblo sirio a su Gobierno como su rechazo al terrorismo.
Varios documentos y hechos han evidenciado el respaldo del régimen israelí a los terroristas que operan en Siria contra el Gobierno de Damasco desde el inicio de la crisis en este país árabe que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 200 mil personas.
El pasado 18 de enero, un helicóptero militar israelí lanzó dos misiles contra un convoy del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la región de Quneitra, en los altos de Golán sirios, y como consecuencia murieron seis miembros de este movimiento libanés y un comandante iraní de alto rango.
El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, aseveró que esta agresión demostraba la cooperación del régimen israelí con las organizaciones terroristas como el Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, que luchan contra el Gobierno de Damasco.
En 23 de septiembre de 2014, también el ejército israelí derribó un avión de combate sirio en los altos de Golán, una agresión que fue calificada de hostil y provocativa por el Gobierno de Damasco.
Por otra parte, el diario israelí ‘Haaretz’ dio a conocer el mes pasado que diversos informes de los observadores internacionales en los altos de Golán, presentados a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) confirman contactos periódicos entre oficiales y soldados del ejército israelí y figuras de la oposición armada en Siria.

rba/rha/kaa - HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario