lunes, 12 de enero de 2015

De ajedrez y cobardes

 


Se os olvida un pequeño gran detalle. A los vascos y vascas no se nos puede hacer jaque mate, pues no tenemos rey.
Existen muchos tipos de cobardía. Algunos pueden ser incluso legítimos. El miedo es algo muy real y humano. Sin embargo, existe un tipo de cobardía que probablemente sea la más despreciable de todas. La cobardía política de no decir a los tuyos tus intenciones e intentar mantenerlos en la ignorancia. Un tipo de ignorancia política que probablemente también sea la más grande y perniciosa de todas las que existen.
Me gustaría saber porqué no tienen el valor de decir a su propia gente que el juicio que iba a empezar en Madrid contra militantes de varias organizaciones políticas vascas es simple y llanamente un juicio político similar a los de la dictadura nazi o franquista. Que las acusaciones de pertenencia a ETA son simple y llanamente falsas. Y que han sido utilizadas para ilegalizar partidos, organizaciones o cerrar periódicos. Igual que hizo Franco , igual que hizo Hitler, sin ninguna diferencia. Decir las cosas tal como son; combatimos al independentismo y socialismo vasco atacando a la población civil y a la sociedad organizada y si no son militantes de ETA nos da igual, ya que lo hacemos para que Euskal Herria no sea soberana ni pueda decidir su futuro.
Me gustaría saber porqué no tienen el valor de decir a su propia gente que los abogados detenidos hoy tampoco pertenecen a ETA sino que han sido detenidos en el marco de una estrategia para coaccionar a los presos y a la sociedad vasca, para poder seguir manteniendo vulneraciones de derechos en las cárceles. Que las referencias a hacienda y blanqueo de dinero simple y llanamente han sido realizadas con la intención de generar en el ideario colectivo otra falsedad. Pero la realidad son ellos entrando en sedes de sindicatos vascos llevándose dinero del pueblo trabajador.
Me gustaría saber porque no tienen el valor de decir a su propia gente todas estas cosas y muchas más. Las razones reales por las que han apretado el gatillo sus policías, militares y escuadrones de la muerte.
Por qué han utilizado la tortura y cómo la realizan. Qué es lo que hablan y ordenan sus cúpulas políticas, policiales y militares. Por qué actúan en Euskal Herria como lo hacen.
No tienen el valor para decirlo. Son cobardes. La razón por la que no tienen ese valor reside en que en el fondo son conscientes de la justicia de la causa vasca por su libertad y no pueden permitir que el mundo sepa sus propias motivaciones, lo que hacen y porqué.
En una de las razzias contra abogados llamaron a la operación fascista “Jaque”, a la de hoy “Mate”. Pero como decía el maestro de ajedrez  Savielly Tartakower, una partida de Ajedrez a veces se divide en 3 etapas: la primera cuando piensas que tienes la ventaja, la segunda cuando crees que tienes la ventaja y la tercera … cuando te das cuenta que vas a perder.
La partida no se ha acabado y los peones avanzaremos hasta arrinconar a vuestro rey. Ya que  se os olvida un pequeño gran detalle. A los vascos y vascas no se nos puede hacer jaque mate, pues no tenemos rey.

 x Borroka Garaia



No hay comentarios:

Publicar un comentario