jueves, 22 de enero de 2015

Maduro: 'EEUU usa fracking para imponer dominio sobre países petroleros'


Estados Unidos usa la “nociva y destructiva” técnica de fracturación hidráulica como arma geopolítica para tratar de imponer su dominio a los países petroleros del mundo a través de una nueva Guerra Fría, denunció este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su mensaje anual sobre la gestión del año 2014.

“Es una locura”, alertó Maduro. “Es la misma locura que llevó al Gobierno al expresidente estadounidense George W. Bush a colaborar con el golpe de Estado contra Venezuela en el año 2002”, señaló, antes de relacionar esas hostiles ambiciones de EE.UU. con sus esfuerzos por derrocar al presidente de Siria, Bashar al-Asad, y alertar de la exacerbación del terrorismo que esto supone.
Maduro analizó que el Gobierno estadounidense de Barack Obama recurre a esa “arma geopolítica” para acosar en primer lugar “a Rusia, en segundo lugar a Irán, y en tercer lugar para perturbar la economía de Venezuela”.
Para restablecer el equilibrio en el mercado petrolero, Maduro dio cuenta de su reciente gira por siete países, incluidos Rusia, China y cinco países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), “en función de defender el mercado petrolero y recuperar sus precios” coordinando los esfuerzos de los países exportadores.
Pero frente a la labor de Caracas por paliar los efectos de la actual coyuntura geopolítica, Maduro denunció planes detallados de elementos de oposición derechista para dar pie a saqueos y a escenas de caos y violencia en Venezuela.
El presidente de Venezuela proyectó un vídeo con escuchas supuestamente realizadas al militar retirado José Gámez Bustamante, quien se encuentra detenido por conspiración, y al exjefe de seguridad de Carlos Andrés Pérez, Iván Carratú Molina, en las que estos acuerdan de forma muy explícita planes para desatar una “ola de saqueo”.
Caracas acusa a la oposición de recibir ayuda financiera y mediática de EE.UU. con el fin de subvertir el Gobierno de Venezuela a través de las protestas y planes perversos.
Entre febrero y mayo de 2014, Venezuela fue escenario de numerosas manifestaciones antigubernamentales, que de acuerdo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, buscaban propiciar un golpe de Estado contra su legítimo Gobierno.

mla/ncl/hnb - HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario