domingo, 11 de enero de 2015

Miles de personas se manifiestan en Bilbao contra la dispersión de presos de ETA

Miles de personas durante una manifestación anterior en Bilbao en contra de la dispersión de los presos. EFE/Archivo
Dirigentes de Bildu y el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tarda, entre los participantes

Miles de personas durante una manifestación anterior en Bilbao en contra de la dispersión de los presos.
Decenas de miles de personas participan hoy en Bilbao en la manifestación contra la dispersión de los presos de ETA, que ha comenzado hacia las 17.45 horas desde dos puntos de la capital vizcaína para confluir en la plaza Zabalburu.

Marcha silenciosa
La marcha, convocada bajo el lema “Now! Euskal Herrira” (Ahora a Euskal Herria), es silenciosa y sin pancartas y está organizada por Sare, una red ciudadana de apoyo a los presos de ETA.
Bildu y Joan Tarda
En la manifestación, que se celebra todos los años a principios de enero, toman parte numerosos dirigentes de los partidos de EH Bildu (Sortu, EA, Aralar y Alternatiba), el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tarda, los sindicatos nacionalistas ELA y LAB, así como de CCOO de Euskadi, entre otros.
Antes de comenzar la marcha, el parlamentario de EH Bildu y coordinador nacional de Sortu, Hasier Arraiz, ha mostrado su “gran satisfacción” por la participación y se ha mostrado convencido de que “lo vamos a conseguir, por encima de los muros” de los Gobiernos español y francés.


anifestación de Bilbao

Unas 150.000 personas (80.000 para GARA-Naiz) se manifestaron ayer exigiendo derechos para reclamar el fin de la dispersión de los presos vascos. Sin noticias de Pablo Iglesias "el coletas" ni de Monedero el "Alfonso Guerra" del siglo XXI.

Por el PNV asistieron Andoni Ortuzar, Joseba Egibar, Itxaso Atutxa, Koldo Mediavilla y José Luis Bilbao.

Por el gobierno vasco estuvo la presidenta del Parlamento autonómico, Bakartxo Tejeria.

Por Sortu, Hasier Arraiz, Rufi Etxebarria, Pernando Barrena, Joseba Permach y Maribi Ugarteburu

Por los sindicatos, Adolfo "Txiki" Muñoz (ELA), Ainhoa Etxaide (LAB) e incluso un representante de CCOO.

Cataluña estuvo representada por el diputado catalán Joan Tardá.

Ondearon banderas de varias nacionalidades del Estado español

No acudieron esos que "apuestan" por la paz, es decir Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos) que estaban pescando votos y lo de Bilbao era un océano impropio para tal fin. La dirigencia de Podemos queda retratada como una casta más del régimen de Madrid.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido que se tomen medidas por lo sucedido ayer en la manifestación en Bilbao. Por cierto ¿qué sucedió? ¿gritar "presos a casa" es un crimen?







No hay comentarios:

Publicar un comentario