jueves, 19 de febrero de 2015

La corrupción en el Estado español cuesta casi dos rescates griegos al año.

 
El ministro de Asuntos Exteriores,  García Margallo, ha asegurado que ” si España no hubiese prestado 32.744 millones de euros a Grecia podrían haber subido las prestaciones por desempleo un 50 por ciento o aumentar las pensiones un 38 por ciento”. En  una entrevista en  Televisión española ,  el ministro subrayó  ” que hay que defender el interés de los contribuyentes españoles ante este préstamo, ya que España ha sido “más solidaria que nadie” con el país heleno, aportando más de un 10% cuando nos correspondía una cuota de un 8% ”  (la cifra del 8% no se sabe de donde la ha sacado, dado que no concuerda con el porcentaje  español).
En principio , parece que las cifras que maneja el gobierno son distintas según quien hable, pues el ministro de Economía hablaba de 26.000 millones de euros. Y según quien haga la declaración,  los griegos nos deben entre 300 y 600 euros o más a cada español . Al margen de la cifra exacta , la declaración de Margallo  es MENTIRA. 
Pues bien, España no le ha prestado a Grecia 26.000 millones de euros. Ni Grecia nos debe ese dinero.
España le prestó a Grecia exactamente 6.659,48 millones de euros en 2010 y 2011. El resto, unos 19.600 millones de euros, es dinero que le prestaron determinados buitres y especuladores financieros para hacer un negocio usurario.
Los rescates a Grecia se han instrumentado mediante fondos radicados en Luxemburgo. Estos fondos emitieron deuda para a su vez amortizar deuda helena. Por lo tanto, España no ha puesto los 26.000 millones sino que se ha limitado a avalar dicha cantidad.
 
La  ironía es que el partido con mas cargos públicos imputados por corrupción  de la Unión Europea , valorada esta corrupción en miles de millones  a cargo de los españoles, apela al anciano y parado para situarlos como víctimas de los griegos.
 
La corrupción  cuesta a los españoles  40.000 millones anuales !!!, según algunos estudios  …Casi dos “rescates griegos ” al año. Será por eso que nos hemos tomado con cierta ironía pero con mas  indignación  esta campaña  anti griegos… 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario