domingo, 1 de febrero de 2015

Mientras la deuda española sube, sube, sube... (infinita e impagable)

... la de Argentina "mal gestionada", porque no acepta imposiciones ultra neoliberales, baja, baja, baja... hasta límites históricos. Por esa razón el FMI-EE.UU. quiere desestabilizar ese país. 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó este viernes que la deuda en moneda extranjera es del 13 por ciento, el más bajo de la historia argentina, y comenzó con el plan de desendeudamiento del gobierno de Néstor Kirchner, que alcanzaba el 160 por ciento en deuda sobre su PIB.

Fernández sostuvo, “somos el Gobierno que más cumplimiento ha dado a la deuda de la nación, se hace cargo de las deudas que otros tomaron, todas las financieras con los acreedores externos y las deudas sociales con nuestro pueblo que es la más indignante: la social, la que teníamos con millones de argentinos que sin ningún tipo de ingreso subsistían, eran invisibles, ahora no”, sentenció.

Asimismo, la Presidenta anunció que en las próximas horas partirá a la República Popular China, para la revisión de acuerdos bilaterales y comerciales, y anunció que el gobierno nacional pondrá en ejecución “la obra hidroeléctrica nacional más importante de nuestra historia”, al confirmar que fue acordado el crédito de desembolso del primer tramo para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic por un total de 287.723.536 millones de dólares.

Fernández anunció un aumento de 18,6 por ciento para las jubilaciones a partir de marzo, “es el aumento más grande desde que se sancionó la ley de movilidad jubilatoria“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario