lunes, 30 de marzo de 2015

Grecia mira hacia Rusia

¿Y qué otro remedio le queda?

Panayotis Lafazanis, Ministro griego de Energía, que forma parte del ala más izquierdista de Syriza, se encuentra en Moscú invitado por el ministro ruso de Energía. Este encuentro servirá para preparar el viaje de Alexis Tsipras, a Rusia previsto para el 8 de abril. 

La UE mira con recelo estos contactos, si bien el Gobierno griego manifiesta que forman parte de las buenas relaciones, tradicionales entre ambos países, asegurando que no pretende buscar financiación pero todo es posible en política y si es en política de emergencia, mucho aún.

En ese sentido el diario alemán Der Spiegel anuncia que Grecia planea pedir a Rusia apoyo para su economía ¿Y qué? ¿Eso es un pecado considerando la situación que padece Atenas?

Según ese diario, Alexis Tsipras solicitará la reducción de los precios del gas natural para  Grecia y que Rusia levante el embargo de productos agrícolas griegos. 

Ya quisieran muchos empresarios españoles, sobre todo el pequeño empresario, que alguien de su país conversara con Rusia sobre las exportaciones vetadas por Moscú ¿Quizás por eso se iba a romper la UE? 

La UE se derrumbará sola porque con la actual situación de crisis permanente, Bruselas se limita a asfixiar a sus ciudadanos y hacerle el caldo gordo a EE.UU. en su estrategia de cerco a Rusia. De ahí la alarma.


  dijo...
Hace tiempo que la U.E solo se dedica ha los intereses de EEUU olvidandose de los intereses de Europa,así le va a la Unión Europea,muy pocos se dan cuenta que por ejemplo la OTAN es un mecanismo que sirve para que la Unión Europea no salga del redil.Y cuando un dirigente de dentro de la Unión Europea se acerca A Rusia se montan escandalos,y si no es de la unión europea,Ucrania,le montan golpes de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario