martes, 10 de marzo de 2015

Se vuelve a extender el hambre por toda España

Como consecuencia de la crisis capitalista, cada vez son más las familias obligadas a acudir a instituciones benéficas para recoger un plato de comida.
La pobreza se está cronificando. Todos los indicadores evidencian que la clase obrera está experimentando un importante deterioro en sus condiciones de vida debido al paro, los bajos salarios y los recortes en las pensiones.
Cada vez más familias trabajadoras dependen de la beneficencia para poder alimentarse. Son miles las familias sin trabajo ni vivienda que hacen cola en los comedores repartidos por todas las ciudades para poder saciar el hambre con un bocadillo o un plato de sopa caliente.
Aunque el fin de semana en Valencia las cifras oficiales registraron a unas 350 personas en las colas de los comedores públicos, fotos captadas por los medios de comunicación demostraron que más de 1.000 personas acudieron a hacer las llamadas “colas del hambre”. Los asistentes acudían a las filas para recoger un kit de leche, atún y mortadela.
No se trata solo de grupos indigentes ni personas de la calle, sino también pensionistas sin recursos, jóvenes sin trabajo y madres que acuden con sus hijos tras esperar un mes para poder hacer la cola.
En Valencia el presidente del grupo “Solidarios de la Noche”, Antonio Casanova, alertó sobre la pobreza en España, asegurando que cada vez más son los que tienen que recurrir a la caridad ajena. Dijo que se han incrementado en un 50 por ciento los usuarios que acuden a buscar alimentos, con relación a las cifras de 2010.
El pasado martes fue presentado por la referida institución, el IX informe sobre la Pobreza en Valencia, el cual denota que “las mujeres ya representan el 50 por ciento de sus comensales (casi el doble que en 2010), y los menores un 17 por ciento”.
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, el paro registrado en la Comunidad Valenciana alcanzó los 518.388 obreros.
Según el presidente del Banco Solidario de Alimentos, Jaime Sierra, unas 53.000 personas acuden al mes a la institución para recoger alimentos básicos para poder subsistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario