jueves, 30 de julio de 2015

El Corte Inglés de Madrid despide a tres mil trabajadores

Ha contado con el apoyo de los medios del régimen que han aplicado un manto de silencio sobre una de las mayores reestructuraciones de plantilla de los último tiempos y también ¡cómo no! con esa bendita Reforma Laboral que "crea" empleo.

El Corte Inglés fulmina ‘silenciosamente’ a 3.000 trabajadores en Madrid con un nuevo convenio

Silencio en los medios ante una de las reestructuraciones de plantilla más importantes de los últimos años. Solo las redes sociales han dejado rastro del cambio de convenio colectivo que ha causado la renuncia de más de 3.000 empleados en Madrid y que podría ascender a 5.000 en toda España.

Gracias a la reforma laboral y con la nueva legislación que permite abrir festivos, El Corte Inglés ha podido reorganizar su plantilla según las necesidades y los horarios.

Los sindicatos de Madrid aseguran que hasta 3.000 trabajadores han rescindido su contrato en la comunidad al no aceptar las condiciones impuestas con las sucesivas reformas del convenio colectivo. Sin embargo, fuentes de El Corte Inglés aseguran que esta cifra no es cierta.

En 2013, los sindicatos mayoritarios de El Corte Inglés, Fasga y Fetico, pactaron el nuevo convenio con la compañía de tal manera que los trabajadores podrían ser obligados a trabajar en días festivos sin cobrar pluses y podrían ver alterada su jornada laboral según las necesidades de los centros comerciales.

Esta medida supuso todo un revuelo para la plantilla y muchos trabajadores con varios años de antigüedad han decidido rescindir su contrato con El Corte Inglés. “Unas 3.000 personas han decidido rescindir el contrato por las nuevas condiciones que han impuesto a través del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores”, asegura Carmen López, delegada sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en El Corte Inglés.

“Muchos han decidido irse porque no pueden hacer frente a los cambios que se exigen pero no pueden demostrar que es por eso, ya que firman una renuncia”, agrega. Con esta renuncia, los trabajadores optan a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de nueve meses.

bolsamania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario