jueves, 30 de julio de 2015

La Bolsa china y otras maniobras

"El Banco Popular de China reveló el que sus reservas de divisas se redujeron en 17.300 millones de dólares, hasta 3,6 billones. Además, varias cifras indican que la disminución de las reservas de divisas de China está relacionada con un descenso de las tenencias de bonos del Tesoro de EE.UU. por parte del gigante asiático". Al respecto, Carlos Tena en su blog plantea el siguiente interrogante:¿La bolsa china se desploma o se hunden los bonos del tesoro estadounidense? Enlazamos su interrogante con este comentario de un lector de Russia Today.

Si China quiere convertir el dólar en confetti está obligada a deshacerse de esos bonos y en su lugar comprar oro devaluado. Hace unos meses comenté lo sospechoso que resultaba la negativa rusa a disminuir su producción de petróleo, por el contrario, Rusia la ha aumentado al igual que Arabia Saudita. Estas acciones devalúan más el precio del petróleo que se compra y vende en dólares (petrodólares) 

La trampa es genial. Rusia, China, y Arabia se están aprovechando de la situación, las compañias de fracking estadounidenses están al borde de la quiebra, el petróleo y el oro se devalúan, el dólar se fortalece. Por el momento Rusia, China y Arabia compran oro devaluado con sus supervalorados dólares, las reservas de dólares y bonos del tesoro de EE.UU. en estos tres países en particular, disminuyen.

En un futuro cuando el río vuelva a su cauce, el dólar recuperará su valor real, también el oro y el petróleo (...) así las pérdidas económicas sufridas por esta arriesgada maniobra se compensarán. El resultado es evidente: Rusia, China y Arabia habrán convertido su papel higiénico en oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario