jueves, 14 de abril de 2016

Hoy han ilegalizado a todos los republicanos

Si piensas que hay una salida reformista a un régimen heredado de Franco como lo es el español lo tienes crudo, muy crudo. R-U-P-T-U-R-A antifascista, ruptura popular y democrática.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha enviado este jueves un requerimiento a los consistorios en los que se ha "constatado" la colocación de banderas republicanas y les ha instado a cumplir la Constitución y la Ley de Banderas 39/1981 y a retirarlas. Así lo ha indicado la Delegación del Gobierno en un comunicado "ante la colocación de banderas republicanas en edificios públicos" en la Comunitat.

El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que las acciones del Ayuntamiento de Valencia --que ha colgado una pancarta con un dibujo de la Senyera junto a la bandera republicana para "celebrar" el 80 aniversario de la República-- y otros consistorios son "una provocación" y considera que se "fomenta la polémica de división, y confrontación, abre viejas heridas y fantasmas y es una demostración más del sectarismo con el que gobiernan algunos dirigentes políticos".

Por su parte, la elegación del Gobierno en Andalucía ha presentado ante la jurisdicción contencioso administrativa la impugnación del acto de izado de la bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento de Cádiz "por no ser ajustado a derecho", basándose para ello en la Ley 39/1982 de 28 de octubre. Según han indicado a Ep desde la Delegación del Gobierno, también se ha pedido la suspensión cautelar del izado, además de solicitar al Ayuntamiento que remitiera el acuerdo, a lo cual no ha respondido.

La impugnación por la vía de los contencioso administrativo está basada en el artículo tercero de la Ley 39/1981 de 28 de octubre, que dice que "la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado". Cabe recordar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, formado por 'Por Cádiz Sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común', ha izado la bandera republicana en la fachada del Consistorio, donde también ondea la de España, la de Andalucía y la de la ciudad. (Nota: la bandera fue retirada en lugar de presentar desobediencia basada en sentencias favorables de otros tribunales. Poco les ha durado el "valor")

Exhibición de tres minutos

El grupo político de Guanyar en el ayuntamiento de Alicante, uno de los socios del tripartito municipal junto al PSPV-PSOE y Compromís, ha exhibido hoy durante unos minutos tres banderas republicanas desde el balcón del edificio consistorial.

El vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Pavón, y los también concejales de Guanyar (formado por EU-IU, Podemos e independientes) Víctor Domínguez, Marisol Moreno (más conocida como Marisol La Roja) y Julia Angulo han portado las enseñas con los colores de la República española junto a una decena de personas, que han cantado el himno de Riego y coreado varios lemas, como "España, mañana, será republicana" o "Uno, dos y tres, República otra vez".

Tomado del periodicucho monarco-franquista La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario