Los
trabajos de modernización de dos buques anfibios argelinos en Navantia
Fene llegan a su fin con la entrega del segundo de ellos, el “Kaalat
Beni Hammad”, este lunes, a la Marina del país norteafricano. El acto se
desarrollará a las doce del mediodía con presencia de distintas
autoridades –entre ellas el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez– pero sin
acceso a los medios, guardando la máxima discreción y confidencialidad.
Esa ha sido la línea de los trabajos que se desarrollan desde noviembre
de 2012 en el área de Reparaciones y que han ocupado, según informaba
Navantia al inicio de los mismos, a unas 180 personas de media durante
estos tres años. El contrato suponía un volumen aproximado de 870.000
horas de trabajo y tenía un coste estimado de 74 millones de euros.
El primero de los buques en atracar en los muelles de Perlío fue el “Kalaat Beni Rached”, gemelo del que mañana se entrega a la marina argelina. Llegó el 15 de noviembre de 2012 para trabajos de reparación, modernización y extensión del ciclo de vida. La entrega se celebró el 11 de junio de 2014, cuando ya estaba también en la ría ferrolana el “Kalaat Beni Rached”. Ambos se construyeron en el Reino Unido y fueron entregados en 1984. Desplazan 2.500 toneladas de carga a plena carga y tienen una eslora de 94 metros. Cuentan con una rampa a proa que permite desembarcos y tareas logísticas, cubierta-garaje y también una cubierta de vuelo que permite operar con helicópteros.
El contrato para esta actuación era en 2012 el mayor de la historia de la división de Reparaciones y suponía además aumentar las perspectivas de cara a conseguir nuevos contratos de este tipo a armadas extranjeras. Navantia ganó un concurso internacional en el que competía con otros astilleros y grupos navales europeos.
El primero de los buques en atracar en los muelles de Perlío fue el “Kalaat Beni Rached”, gemelo del que mañana se entrega a la marina argelina. Llegó el 15 de noviembre de 2012 para trabajos de reparación, modernización y extensión del ciclo de vida. La entrega se celebró el 11 de junio de 2014, cuando ya estaba también en la ría ferrolana el “Kalaat Beni Rached”. Ambos se construyeron en el Reino Unido y fueron entregados en 1984. Desplazan 2.500 toneladas de carga a plena carga y tienen una eslora de 94 metros. Cuentan con una rampa a proa que permite desembarcos y tareas logísticas, cubierta-garaje y también una cubierta de vuelo que permite operar con helicópteros.
El contrato para esta actuación era en 2012 el mayor de la historia de la división de Reparaciones y suponía además aumentar las perspectivas de cara a conseguir nuevos contratos de este tipo a armadas extranjeras. Navantia ganó un concurso internacional en el que competía con otros astilleros y grupos navales europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario