miércoles, 24 de febrero de 2016

Maduro denuncia que Venezuela sufre un bloqueo económico internacional

m.jpg
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que su país sufre un bloqueo financiero internacional que le supone dificultades para refinanciar su deuda y conseguir divisas, cuyo objetivo es arrodillar a la nación caribeña y apoderarse de sus riquezas.

“Venezuela tiene un bloqueo financiero internacional, así lo digo. Ni refinancian proceso de mejoría en las condiciones de la deuda y buscan condiciones leoninas para prestarnos una divisa, un dólar”, afirmó Maduro durante una intervención transmitida por la televisión estatal.
El presidente aseguró que ese “sistema que hemos llamado de boicot económico nacional e internacional, de guerra económica, tiene un objetivo: vencer, arrodillar a Venezuela, apoderarse de nuestras riquezas, volver a controlar nuestro país”.
El Primer Mandatario apuntó hacia intereses extranjeros detrás de la guerra financiera pero evitó hacer menciones.
“Hay un solo poder en este mundo que puede dirigir las piezas de una guerra financiera internacional contra la República (…) no digo más, que cada quien saque sus conclusiones”, dijo.
Maduro, no obstante, aseguró que Venezuela “ha soportado todo eso” porque tiene “un sistema social de protección muy especial que ya lo vamos a seguir evaluando”.
Asimismo, denunció tener pruebas de que se está gestando un golpe de Estado para sacarlo del poder.
LibreRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario