“PODEMOS es la organización política en el estado español con la suficiente credibilidad como para unir a toda la izquierda en un frente común capaz de ganar las elecciones generales. PODEMOS EN COMÚN.“, decía Cañamero el pasado viernes a través de su cuenta personal en facebook.
Ante el debate generado por tales palabras, y profundizando en los motivos de su llamamiento, el sindicalista andaluz ha vuelto a hacer pública su posición este mismo lunes con otro mensaje, un poco más elaborado, en ese mismo espacio de las redes sociales:
“¿Unidad para qué? Se pregunto un líder político histórico, en un determinado periodo de nuestra historia, donde había grandes posibilidades de cambios políticos.
Porque si la unidad es para lavarle la cara al régimen y dejar intacta la constitución del 78 no interesa; ahora bien si es para devolverle al pueblo el control de la economía, la democracia y los destino de sus vidas, si habrá merecido la pena esa unidad, ese frente de izquierda, y esa confluencia.
Creo con toda la humildad del mundo y sin que nadie se moleste que PODEMOS es la que puede liderar ese proyecto y debe hacerlo porque es el sentir y los deseos de la mayoría“.
Recordemos que la CUT, partido del que forma parte Cañamero, y tras decidir en asamblea su salida de Izquierda Unidad, ya confluyó junto a PODEMOS en las pasadas elecciones andaluzas, donde tres de sus militantes iban en las listas del partido “morado” y dos de ellas, Mari García Bueno y Libertad Benítez, son actualmente parlamentarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario