sábado, 20 de febrero de 2016

Ángeles Maestro:

png

La superación de la desmovilización va a venir de la gran aliada estratégica de quienes defendemos la necesidad imperiosa de destruir el capitalismo y construir el socialismo: la propia realidad en situación de grave crisis general creciente e irreversible.



En cualquier caso, lo que quiero dejar claro es que, lo prioritario en este momento,  es diseñar un camino de debate y de confluencias que vaya configurando – al calor de la lucha de masas – ese referente político, que la potencie y la sirva, en relación con el objetivo de la conquista del poder.

La construcción del referente político de las luchas populares es condición indispensable para la acumulación de fuerzas y debe acompañar todo el proceso de organización y desarrollo de las luchas y movilizaciones.
Destacar esta prioridad como elemento central aglutinador, no niega, sino que abre el camino a la construcción de un programa político que sera el resultado de debates, pero que , en opinión de Red Roja, debe incluir: la ruptura con el Régimen de 1978 (República (s), Derecho de Autodeterminación, Amnistía, derogación de leyes antiterroristas, etc); salida de la OTAN y desmantelamiento de las Bases; Derogación de reformas laborales y poder obrero en las empresas; propiedad pública y gestión democrática de empresas estratégicas y servicios públicos; igualdad real de las mujeres y plena soberanía sobre su cuerpo; reforma agraria y propiedad social de los recursos naturales, etc. En cualquier caso, lo que quiero dejar claro es que, lo prioritario en este momento,  es diseñar un camino de debate y de confluencias que vaya configurando – al calor de la lucha de masas – ese referente político, que la potencie y la sirva, en relación con el objetivo de la conquista del poder.
Por Insurgente

3 comentarios:

  1. El pueblo en su lucha por las libertades, en cuaquier rincon hay que estar.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay que coger de podemos es la foto que hay en la sociedad y trabajar en cualquier movimiento (todo son batalla) que aflore ya habrá tiempo de unir los movimientos hacia la victoria final, somos largo nosotros no lo veremos pero la sociedad trabajadora (popular) sí

    ResponderEliminar
  3. Cualquier cambio social comienza dando pequeños cambios personales. Dichos cambios, en vez de darse de una mera forma aislada, y teniendo en cuenta que tienen lógica y objetivos olectivos, son los primeros pasos para cualquier evolución social. “La revolución empieza por lo personal, eliminando actitudes reaccionarias para con las mujeres y construyendo feminismo en todos los frentes: en casa, en la calle, en el puesto de trabajo, de fiesta, en la militancia…........

    ResponderEliminar