domingo, 20 de abril de 2014

Coca-cola España, la chispa de la... esclavitud

Coca-Cola hace ERE´s para contratar después mano de obra semiesclava y todo ellos con la connivencia y el visto bueno del "partido de los trabajadores" como llamara al PP Dolores la Mantillona una de las jefas de esa cloaca plena de bandidos y rateros.

El director general de Coca-Cola Iberian Partners, Victor Rufart, dio por zanjado este lunes el proceso de reestructuración emprendido por la embotelladora en España que ha afectado a 1.190 trabajadores y ha provocado el cierre de cuatro plantas. Begano, la embotelladora gallega que esquivó el cierre, también ha sufrido las consecuencias de la reorganización. La empresa está aplicando un ERE para 102 trabajadores de la plantilla.

Pese a los recortes en el personal, Coca-Cola ha tenido que contratar a cerca de 40 trabajadores eventuales hasta el verano para reforzar la producción de Begano, que ahora se realiza a tres turnos en lugar de dos (se ha sumado el turno de noche). La planta funciona a toda máquina, entre otros motivos, porque su producción irá destinada a cubrir su mercado, que coincide en líneas generales con Galicia, pero también a zonas que quedaron desabastecidas tras los cierres.
Nuevo modelo de contratación?

Durante la reestructuración, con enorme conflictividad laboral que derivó en huelgas, el stock de Begano ya sirvió para abastecer otras zonas de la península, como Madrid. Ahora, según informa UGT, la empresa “traslada los envases de A Coruña a cualquier mercado desabastecido, asumiendo un coste logístico mayor”, explica Juan Fernández, secretario de la Federación de Industria del sindicato.

Los trabajadores eventuales estarán hasta comienzos del verano, precisamente, la época de mayor actividad para la plantilla coruñesa. Fernández da por hecho que será necesario entonces hacer nuevas contrataciones por lo que, haciendo balance, considera que se ha cambiado una estructura fija de plantilla “por una móvil”, más flexible y con peores condiciones laborales. El sindicato ya había advertido que la contratación de eventules no es compatible con los recortes de plantilla aplicados previamente y que puede ser denunciado ante la Inspección de Trabajo.

Economia digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario