jueves, 24 de abril de 2014

Ibon Iparragirre, preso gravemente enfermo trasladado a Navalcarnero

 
  
Ibon Iparragirre padece una grave enfermedad y en el plazo de una semana fue agredido dos veces en Basauri, la segunda vez por funcionarios

ETXERAT denuncia que el preso de Ondarroa Ibon Iparragirre, gravemente enfermo, ha sido alejado desde la prisión de Basauri a la de navalcarnero(Madrid), donde se encuentra en la enfermeria. Ibon Iparragirre padece una grave enfermedad y en el plazo de una semana fue agredido dos veces en Basauri, la primera vez el 14 de abril y la segunda el 20 del mismo mes.
ETXERAT denuncia que en la noche del 20 de abril, Ibon Iparragirre fue agredido por dos funcionarios en la prisión de Basauri. Durante el transcurso del recuento nocturno, dos funcionarios tardaban más tiempo de lo habitual en cerrar la puerta de su celda, debido a lo cual el propio Ibon salió y la cerró. Esto no gustó a los funcionarios, quienes entraron en la celda de Ibon y le propinaron cada uno dos bofetones, a consecuencia de lo cual se cayó al suelo y se golpeó contra la cama sin resultar herido.
Por otro lado, el 14 de abril un preso social le arrojó a Ibon Iparragirre un café con leche a la cara y seguidamente le propinó un puñetazo, a consecuencia del cual se cayó al suelo y resultó herido en la cabeza.
Ayer, 22 de abril, ibon Iparragirre fue alejado a la prisión de Navalcarnero desde Basauri, lejos de su lugar de origen y de sus familiares, encontrandose actualmente en la enfermeria de Navalcarnero. En una semana ha sido agredido dos veces y finalmente ha sido alejado de Euskal Herria.
Ibon Iparragirre padece una grave enfermedad y hasta el pasado 7 de marzo se encontraba en situación de prisión atenuada en su domicilio, cuando fue detenido y encarcelado en Basauri por la Ertzaintza, y en la prisión su situación ha empeorado. La prisión no es el lugar adecuado para tratar la enfermedad de Ibon, pero como consecuencia de una decisión política fue encarcelado el pasado mes de marzo y ahora ha sido alejado.
En los últimos tiempos se han incrementado los ataques contra los presos políticos vascos gravemente enfermos. El gobierno español quiere mostrar imagen de fortaleza y para ello arremete contra aquellos que se encuentran en situación de debilidad, y lo que ha sucedido con Ibon Iparrigirre y con Josu Uribetxebarria es una claro ejemplo. La situación de Ibon Iparragirre es mu grave y alarmante.
En opinión de ETXERAT, esta situación resulta inadmisible, ya que el gobierno español está actuando con crueldad y por venganza, dando la impresión de que no han digerido bien la sentencia del pasado 21 de octubre del tribunal europeo de derechos humanos.

1 comentario:

  1. MÓNICA , MÓNICA, MÓNICA.... cruel MÓNICA , explotadora MÓNICA. El Círculo de explotadores en plena ofensiva ultra-capital contra lo más indefenso de nuestra clase obrera, vaya para ellos mi mayor solidaridad, para los maltrados "NI-NI". MÓNICA, "parasitismo" el tuyo, explotadora de mente tacheriana , eres peor que la perra inglesa MARGA, entre perras anda el juego . Macabro juego empresarial. MÓNICA he visto videos tuyos por el popular youtube, IMPOPULARES opiniones las tuyas , rayán en el nazismo más puro e incluso llegas a llamar a los desempleados: "UNIDADES" , "unidades"... unidades, como si fuerán robots. ¿ quién te has creido que eres MÓNICA ? SIN DUDA estámos en una guerra, en una guerra a cuchillo, no hay retirada posible, la única retirada posible es hacía el cementerio. MÓNICA, MÓNICA , MÓNICA donde y cuando se desquició tu cruel y avaricioso cerebro explotador, mala perra, asombroso todo en grado sumo. EL CAPITALISMO Apesta, MÓNICA hiede. Hiena MÓNICA , esclavista MÓNICA rumbo a la barbarie más profunda y MÓNICA es la más fiel ideologa e instigadora de la barbarie que se avecina, espero verte sentada ante un Tribunal de Derechos Humanos en una ESPAÑA dirigida por la clase obrera, tu denostada y maltratada clase obrera, cruel MÓNICA. "unidades"... ya no somos trabajadores, ni seres humanos, somos "unidades".... estupida mente degenerada la tuya, cruel MÓNICA. Cuesta abajo y sin frenos... y sin NEGOCIACION COLECTIVA nos vamos a quedar con las incitaciones explotadoras de MÓNICA. LA TROIKA apunta MÓNICA dispara, dispara perdigones ultra-liberales a culos obreros, habrá que sacarla a patadas de esos siniestros lares empresariales y ponerla en su sitio, su verdadero sitio. Hoy más que nunca la unidad de la clase obrera del estado español es fundamental para parar tanto desatino ultraliberal, MÓNICA recogemos el guante , tu vengativo guante y convertimos tus demenciales declaraciones en "gasolina" para nuestros motores obreros. La lucha de clases está servida en todo su esplendor. RAJOY Y MÓNICA , MÓNICA Y RAJOY duo de miserables , duo de miserables canallas explotadores. Seguiremos escribiendo negras páginas de la historia con tanta insolvencia política y empresarial a los mandos de esos puestos de responsabilidad. Menudas "UNIDADES" irresponsables estos dos canallas, crueldad contrastada en grado sumo. Saludos a todos los explotados del estado español son "unidades" de dignidad y lucha obrera en potencia, debemos ejercer esas potencialidades, ánimo. Saludos a las "unidades" explotadoras, vuestro tiempo se acaba. MALDITOS. „

    ResponderEliminar