domingo, 20 de abril de 2014

Exigen la libertad de los detenidos en las marchas del 22M en Madrid




Cientos de personas se manifiestan en Madrid para exigir la libertad de las 30 personas encausadas, de los cuales dos están en prisión preventiva.

| 10 Abril 2014


Varios centenares de personas se han manifestado esta tarde para exigir la libertad de los detenidos y encausados tras los disturbios producidos durante las Marchas de la Dignidad del 22M bajo el lema 'Frente a la provocación y represión, la dignidad del pueblo'.

"Queremos conseguir que los dos compañeros salgan de prisión y se deje en libertad sin cargos a los otros 28 encausados porque entendemos que fue una provocación de la Policía para manchar y anunciar la manifestación solo con violencia", ha señalado a Europa Press uno de los convocantes.
Según informa la organización, actualmente hay 30 encausados, de los cuales dos están en prisión preventiva. El primero de ellos, Miguel, entró en prisión el mismo 22 de marzo mientras que el otro, Ismael, ingresó el 4 de abril. "Uno de los encausados está comprobado y demostrado que ese día estaba en un partio de fútbol fuera de Madrid", ha destacado la misma persona.


"En el 22M la Policía detenía solo para llenarse de argumentos y reforzar la 'Ley Mordaza y entrar en los telediarios de televisión. Provocaron y pusieron en peligro a cientos de personas iniciando los disturbios cuando ni siquiera había terminado la manifestación", ha manifestado otro de los convocantes.
La protesta, que ha salido a las 19.30 horas de Atocha , ha transcurrido sin incidentes hasta la plaza Jacinto Benavente. Durante la marcha se han cantado consignas como '¡presos políticos, libertad!', 'si tocan a uno tocan a todos', 'no estamos solos, faltan los presos', 'nazi de día, de noche Policía' y 'Miguel, Isma, libertad'.
La organización ha criticado en un comunicado que las personas detenidas fueron "maltratadas" con "ocho horas de pie contra la pared, manos en alto, negándoles agua y comida en 24 horas" y que algunas de las detenidas el pasado viernes "ni siquiera se encontraban en la ciudad el propio día 22 de marzo".
do de fútbol fuera de Madrid", ha destacado la misma persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario