miércoles, 23 de abril de 2014

Silva rechaza todos los cargos y pedirá la nulidad del proceso

JPEG - 123 KB

El juez Elpidio José Silva, acusado de prevaricación en el caso contra Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, ha rechazado esta mañana todos los cargos que se le imputan.
Asimismo, ha confirmado que solicitará la nulidad del juicio que se está llevando contra él en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), proceso ha que ha considerado una “patraña” e “ilegal”. Además, su abogado, Cándido Gómez-Pumpido, ha renunciado a su defensa a última hora de la mañana tras rechazar los magistrados cinco causas de nulidad, alegando “pérdida de confianza”, hecho que retrasará el proceso.
Silva, que se presentará a las Elecciones Europeas de mayo como cabeza de lista de Movimiento Red, se enfrenta a una petición de las Fsicalía de 30 años de inhabilitación para ejercer jurisdicción, a 40 a petición de Blesa y a una pena de 24 años solicitada por el ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán. El juez está suspendido en funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desde el pasado 4 de febrero.
Está previsto que el juicio continúe mañana martes en el TSJM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario