martes, 12 de agosto de 2014

BOICOT A ISRAEL

vivapalestina01

Las movilizaciones contra Israel, y en apoyo de un “Palestina Libre” se extiende por todos los rincones de nuestro país. Ayer tuve ocasión de participar en una manifestación en Palencia, que cruzó de punta a punta la calle Mayor, una via emblemática y con mucha historia.

vivapalestina02
Unos niños mudos, del mundo “desarrollado”,  observan con  indiferencia el paso de una protesta que exige el fin de una guerra desigual y cruel, que está costando la vida a cientos de menores de edad, indefensos, que no entienden por qué son bombardeados por la sola circunstancia de haber nacido sin libertad en la franja de Gaza.
vivapalestina03
Pero  hay niños y niñas que son capaces de encabezar una manifestación, paar exigir que se ponga fin al genocidio que está teniendo lugar en Palestina, un país sin derechos, sin libertad, sin reconocimiento de su existencia, y abandonado a su suerte por las grandes potencias, que apoyan activamente su exterminio.
vivapalestina04
“Viva Palestina Libre”, y abajo la represión. Y para presionar, se hace necesario un boicot a las empresas extranjeras que apoyan a Israel, que solo piensan en sus intereses económicos, y  que fomenta la riqueza de un país que se dedica a asesinar a seres indefensos. Es insoportable  permitir por más tiempo que continúe el exterminio de un pueblo. Tal  parece  que los judios imitan ahora los métodos que Hitler utilizó para su exterminio; paradógico pero cierto.
vivapalestina05
La protesta continúa, y no cesará hasta que se reconozcan los derechos del pueblo palestino, que no piden otra cosa  que disfrutar de lo que tienen los demás: un país, unas fronteras, su propia libertad, una dignidad como pueblo. No es mucho pedir.
 Por en la categoría Conflicto palestino, Franja de Gaza, Genocidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario