miércoles, 27 de agosto de 2014

Israel se rinde ante Hamás y toda la resistencia palestina

Tras cincuenta días de enfrentamientos, palestinos e israelíes han llegado en El Cairo a un acuerdo de alto el fuego permanente en Gaza. El primero en anunciarlo ha sido el ex primer ministro del gobierno de Hamas en Gaza Ismail Haniye, que aseguró que en las próximas horas se anunciará un alto el fuego que supondrá "la victoria de la resistencia palestina". Por su parte, el prestigioso periñodico israelí Haaretz ha publicado que Israel ha aceptado el acuerdo. 

Según la publicación, que cita "un alto responsable israelí" sin identificar, la propuesta para aceptarlo ha sido remitida al Consejo de Ministros para que sea ratificada. El gobierno egipcio, que auspiciaba las negociaciones, ha confirmado que palestinos e israelíes han llegado a un acuerdo.

"Estamos a las puertas de un acuerdo que premiará la constancia y el buen hacer de nuestra resistencia armada", afirmó Haniye, citado por la agencia de noticias local Al Ray, vinculada a Hamás.

Jaled al Bastah, representante en las negociaciones en El Cairo del grupo radical Yihad Islámica, afirmó, por su parte, que el acuerdo supondrá el levantamiento del embargo económico y el asedio militar que Israel impuso a la Franja en 2007.
"Egipto nos ha informado de que Israel ha aceptado el acuerdo de alto el fuego conforme a las demandas y las condiciones de los palestinos", escribió en un mensaje enviado a través del teléfono móvil.

Agencias


dijo...
corrupcion en canarias....
http://ramonfranciscoarnaunuez.blogspot.com.es/2014/08/corrupcion-judicial-policial-y-politica.html
  dijo...
De momento es increible, esperemos.

En realidad las potencias occidentales cristinas garantes de la impunidad de los crimenes de Israel estaban quedando en una muy mala posición, el despretigio era total.

Se puede creer ser la raza superior o creer en la otra estupidez del pueblo excepcional por derecho divino.

Pero la Humanidad vive el siglo XXI independiente de lo que piensen esos tipos de energumenos.
dijo...
lo cierto es que puede que estemos en el siglo xxI pero en relidad seguimos estando en la edad media y de camino a la edad de piedra...
nota para navegantes....https://ixquick.com/
  dijo...
me parece que el punto de inflexion ha sido este .....(*)

si por tierra el ejercito sionista es una cuadrilla de llortones
como iran provea a los palestinos de misiles tierra aire y estos em,piecen a bajar f16
,,,
la cosa va a cambiar radicalmente en oriente medio

israHELL se ha cagado por la pata...

otra derrota a sumar a la de libano 2006

(*)
Teherán "acelerará" la entrega de armamento a los palestinos en respuesta al uso por parte de Israel de drones de inteligencia sobre el territorio de Irán.

"Aceleráremos la entrega de armamento a Cisjordania y nos guardamos el derecho de cualquier respuesta", advirtió el general Amir-Ali Hajizadeh, jefe de las Guardias Revolucionarias, citado por el portal gubernamental de noticias, Sepahnews.

Estas advertencias se producen un día después de que Irán informara que había derribado un dron israelí que sobrevoló territorio iraní. Según un comunicado emitido por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, citado por la agencia estatal iraní IRNA, el dron israelí fue derribado antes de que llegara a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de Teherán.

A finales de julio, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, condenó públicamente a la operación israelí 'Borde Protector' ('Protective Edge'), afirmando que Cisjordania debe ser armada como Gaza.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138274-iran-acelerar-armas-cisjordania

No hay comentarios:

Publicar un comentario