lunes, 4 de enero de 2016

¿ Por qué atrae la TV ? ¿Como nos da la información ?


Hace un tiempo podemos acordarnos de en muchas tiendas de electrónica , acompañados o no podíamos comprobar como nuestra atención se nos desviaba a los televisores . Me refiero a que  muy fácilmente  ha sido para este aparato llamar nuestra atención y no sólo en nuestra casa, donde lo hemos domesticado como otro animal de compañia. Pienso que hoy en día, el más bello  paisaje de la naturaleza no sería tan apreciado como lo puede ser el mismo paisaje pero visto en una nueva TV de 150 pulgadas donde cualquier color y nitidez posible puede mostrarse en esa caja de iluminación artificial .

¿Y qué tipos de información podemos encontrar en este medio masivo ?
Todos los canales creen que saben de todo predisponen el cerebro del espectador su objetivo principal es divertirlo y distraerlo , hasta cualquier anuncio tiene un guión brutal cuidando todos los detalles.

EL ENGAÑO DE UN TELEDIARIO

Y en lo mas serio que nos puede ofrecer un telediario para saber la actualidad del mundo, se ofrecen supuestamente los acontecimientos que han tenido lugar en un día y a su vez la forma que debemos entender estos acontecimientos.

 Abordan la información de una forma superficial verás en una reunión de cumbre de estado internacional las limusinas de los dirigentes y como saludan delante del edificio  pero nunca los temas en profundidad de lo que han hablado en esa reunión.

Y que más cosas podemos encontrar en un telediario la última pelicula de Hollywood  , un libro galardonado por sus propias editoriales, las publicidades disfrazadas por productos culturales, los reportajes pintorescos por los pueblos de la España profunda, discos de artistas que ya son parte del olvido.

El telediario busca más provocar y despertar emociones que explicar una visión adecuada de los acontecim
ientos.

La estrella del telediario son los directos y todo aquello que no se pueda emitir en imágenes dificilmente pueda convertirse en  actualidad.

En definitiva una información milimétricamente dada de puntillas, sin profuncidad y guionizando hasta el último detalle.  

Armas de Manipulación Masiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario