miércoles, 6 de enero de 2016

Las mejores apps para dejar los kilos cogidos en Navidad

dieta
Controlar la dieta y hacer algo de ejercicio, claves para perder los kilos cogidos durante las Navidades. / Foto: Shutterstock
Pasada la fiesta de Reyes Magos se considera finalizada la Navidad. Llega ahora el momento de hacer balance no sólo de lo disfrutado sino también… de lo comido. Si la visita a la báscula te preocupa, porque es posible que hayas cogido algún kilo por culpa de las copiosas comidas de estos días, hoy te traemos 10 aplicaciones que te ayudarán a desprenderte de ese peso que te sobra y a mantener la línea.
Pero ojo, tendrás que poner de tu parte también, ya que no será suficiente sólo con descargártelas en tu teléfono móvil y, en muchos casos, es recomendable también seguir el consejo médico además de tener en cuenta los consejos de cada aplicación.
¿Qué dieta necesitas?
Se trata de una aplicación que se han descargado ya más de 300 personas y que establece un patrón alimenticio recomendado dependiendo del estilo de vida que lleve la persona: más estresado, más sedentario… Es gratuita y está disponible sólo en iOS.
Dietas
Una aplicación similar a la anterior, que puede encontrarse en Google Play para teléfonos Android y que permite seleccionar más de 80 dietas distintas. Además posee tres calculadoras que miden el índice masa corporal, el índice cintura-cadera y el consumo de calorías diarias.
Dietas para adelgazar
Con esta app, gratuita para Android, además de tener acceso a una gran variedad de dietas, podrás planificar el menú de los próximos días. La aplicación, además, organizará tu cesta de la compra para que sepas qué productos debes adquirir. Si sigues sus indicaciones, tu despensa estará equipada con todo lo necesario para desprenderte de esos kilos de más que has cogido en las pasadas navidades.
Runtastic test de nutrición
runtastic
Pantallazo de la app Runtastic, que elimina mitos sobre cientos de alimentos. / Foto: Google Play
Esta aplicación tiene como principal objetivo desmentir algunos de los mitos y rumores que circulan en torno a la alimentación, la nutrición, las dietas y la salud, ya que es cierto que hay mucha información en la Red sobre estos temas pero no todas las fuentes son fidedignas y a veces nos dejamos llevar por comentarios de familiares y amigos o personas que no son expertos en la materia.
Con esta app tendrás accesos a consejos sobre nutrición general y fitness y podrás probar tus conocimientos con un test interactivo que, además, podrás competir con tus amigos. Los resultados podrás compartirlos en Facebook, Twitter, WhatsApp y Google+.
La app es gratuita para iOS y para Android, aunque existe una versión de pago con funcionalidades extra.
Contador de calorías
Una app tan sencilla como útil. Cuenta con una base de datos de cinco millones de alimentos y podrás ir introduciendo lo que comes cada día para saber la cantidad de calorías de cada ingesta de comida. Además tendrás la oportunidad de ir componiendo tus dietas en la aplicación, guardarlas en tu perfil e incluso compartirlas con tus amigos. Es una aplicación gratuita para Android y también para iOS.
Fatsecret
Como la anterior, también es una aplicación que incorpora un contador de calorías que proporciona información nutricional de los alimentos que consumes. Así puedes hacer un seguimiento de las comidas, ejercicios y peso fácilmente.
Además, incluye otras funcionalidades: un diario de comidas para planear y hacer seguimiento a lo que se está comiendo; un foro donde los usuarios se ponen en contacto; un escáner de código de barras para reconocer los alimentos y un calendario de ejercicios que te ayudará a quemar calorías. Es una app gratis para iOS y también para Android.
Lifesum
Esta aplicación es una especie de entrenador personal con la que podrás controlar lo que consumes y el ejercicio que haces diariamente y, a partir de ahí, tomar decisiones de alimentación y mejorar tus hábitos. Podrás crear tu perfil de salud y fijar un objetivo, la aplicación irá mostrándote los pasos a seguir hasta conseguirlo, controlando la ingesta de comida, la toma de bebidas y la realización de actividades deportivas. Es una app gratuita para Android y para iOS. También es compatible con Apple Watch.
Correr y caminar
Para perder peso es necesario controlar la comida pero también realizar algo de ejercicio. Con esta aplicación tendrás en la palma de tu mano un entrenador personal que te guiará a través de aquellas actividades deportivas que quieras realizar, desde caminar a montar en bicicleta o hacer piragüismo. Podrás controlar tu rendimiento y compartir tus progresos con tus familiares y amigos. Es una aplicación gratuita para Android y para iOS.
MapMyRun
Si te gusta correr –o lo haces por necesidad, para bajar esos kilos de más- con esta aplicación podrás ir monitorizando en un mapa el recorrido que hayas realizado cada día, así como las calorías quemadas. Gratis para iOS y Android. 
MANUEL MORENO | Publicado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario