Los sindicatos ELA y LAB han tachado de «desvergüenza» y «escándalo» el nombramiento como presidente del Tribunal Laboral de Navarra (TLN) de Alberto Pascual, quien está encausado por el «falseamiento» de las cuentas de Caja Navarra, entidad de la que fue secretario general.
En una nota, ELA ha recordado que Pascual ha sido elegido por unanimidad con los votos de los sindicatos UGT y CCOO y de la patronal CEN, organizaciones a las que piden que expliquen por qué nombran presidente del Tribunal Laboral «a un imputado por malversación y estafa».
«La elección de Alberto Pascual demuestra que UGT y CCOO miran para otro lado en casos de corrupción, recolocando a los responsables de la ruina de CAN», denuncia ELA, que critica que «no se ha adoptado la cautela más elemental» de esperar a que concluyan los procesos judiciales en los que se encuentra inmerso.
Además, este sindicato considera «como mínimo dudoso que se trate de la persona idónea para dirigir un organismo donde la objetividad, la independencia y la honradez deberían se ser condiciones indispensables», ya que ha representado profesionalmente a la patronal y ha sido directivo de Caja Navarra, «entidad que contribuyó a hundir».
Por su parte, LAB ha considerado el nombramiento «un acto de desvergüenza descomunal», ya que Pascual «está siendo investigado por delitos como estafa y falseamiento de las cuentas de la CAN» y también es el responsable de las actas que «aparecieron» varios meses más tarde de la celebración de las reuniones donde los gestores políticos de la CAN cobraron dietas dobles.
«Que la Patronal y UPN recompensen a uno de los suyos, Alberto Pascual, es denunciable pero entra dentro de la lógica clientelista de la élite españolista de Navarra», señala LAB, que considera sin embargo «simplemente abominable» que UGT y CCOO apoyen esta designación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario