lunes, 21 de diciembre de 2015

Las promesas sociales incumplidas de Rajoy (VIDEO)

1
En España, los cuatro años de Gobierno del Partido Popular, están a punto de terminar y hemos querido repasar las promesas incumplidas por Rajoy en materia social.
En plena jornada de reflexión, el Gobierno de Rajoy todavía no ha rendido cuentas por algunas de las promesas que incumplió en sus cuatro años de gobierno. Si había una línea roja que aseguraba Rajoy que no se traspasaría esa era la sanidad pero no tardó en olvidar sus promesas.

Este copago farmacéutico junto a la privatización de servicios sanitarios y los recortes en equipos y en profesionales fueron el germen de una de las movilizaciones más activas durante la legislatura, la llamada Marea Blanca.
La otra línea infranqueable según Rajoy era la educación y también se la saltó.
Subida de tasas y matrículas, menos becas, menos profesores y mayor número de alumnos por aula fue el resultado de esos tijeretazos. Entre educación y sanidad el recorte llegó a los 10.000 millones.
Pero si ha habido un colectivo denigrado por el Gobierno esta legislatura han sido los inmigrantes. En las fronteras han sido perseguidos y golpeados y ya en España han sido ninguneados incluso les retiraron la tarjeta sanitaria.
Y para parar tanta queja y movilización por promesas incumplidas y recortes salvajes el gobierno se sacó de la manga la llamada ley mordaza.
10.000 millones de recortes en sanidad y educación, inmigrantes vilipendiados y leyes represoras para coartar las movilizaciones en la calle ha sido el legado de estos cuatro años del Gobierno del PP (Partido Popular), en materia social.



1 comentario:

  1. Nunca en estos 40 años de monarquía parlamentaria los medios de comunicación han jugado un papel tan determinante en el proceso electoral. Han condicionado –hasta el extremo de ignorar candidatos, coaliciones, formaciones políticas e invisibilizar opciones– para favorecer una visión manipulada e interesada de quienes se jugaban ser alternativa de gobierno. En este sentido ninguno de ellos constituye una amenaza para el sistema. Los cuatro están de acuerdo en lo fundamental y gozan del beneplácito de los empresarios, la banca y las instituciones europeas, más allá de los discursos estridentes.

    Texto completo en: http://www.lahaine.org/elecciones-en-espana-mucho-ruido

    ResponderEliminar