domingo, 13 de diciembre de 2015

Venezuela. Reimpulso de la Revolución


CHÁVEZbolivariano_revoluciontrespuntocero
“La revolución necesita para avanzar el látigo de la contrarrevolución.” Hugo Chávez Frías.

La mesa de la ultra derecha (MUD) no gano las elecciones parlamentarias 6D en Venezuela por su programa y menos por su liderazgo. Llevan años pagando delincuentes y paramilitares incendiando la paz social y saboteando la distribución de productos de uso diario, misma estrategia del golpe de Estado en Chile 1973.
¿”Cambio” o retroceso al pasado? los partidos que conforman la MUD y sus dirigentes gobernaban en el siglo pasado, eran los títeres del FMI a las ordenes de Washington mientras el pueblo en la miseria, al que masacraron entre el 27 febrero y 6 de marzo 1989 por levantarse contra el hambre y la miseria, en “El Caracazo” el ejercito y la policía dispararon 4 millones de balas contra el pueblo matando a mas de 3000 hombres y mujeres. En aquel entonces Venezuela era democrática y no se violaban los DDHH según el Departamento de Estado de los EEUU.
El gremio de los grandes empresarios Fedecamara ya hizo publico la agenda de la Asamblea Nacional a partir del 5 enero cuando los diputados de la oposición inicien sus funciones: derogar la ley del trabajo LOTT, derogar la ley contra la estafa inmobiliaria, derogar la ley de tierras, eliminar los subsidios, expulsar los médicos cubanos y privatizar los servicios públicos entre sus prioridades.
Se van a estrellar, ningún pueblo del mundo se deja destruir pacíficamente, pretenden expropiar al pueblo en poco meses con 112 diputados contra millones de hombres y mujeres rodilla en tierra dispuestos a vencer o vencer cuando ni la muerte es una opción. Pretenden volver al modelo neoliberal, al reino de la miseria que el capitalismo solo puede imponer con brutal represión como la matanza de decenas de miles de hombres y mujeres para destruir las conquistas del Gobierno socialista de Salvador Allende.
Las FANB, Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela son patriotas y chavistas, aman a su pueblo, son el pueblo en la unión cívico-militar que nos lego el Comandante Eterno Hugo Chávez. Jamas traicionaran la Patria.
La Revolución Bolivariana es mucho mas que la extraordinaria hazaña de ganar 18 de 20 elecciones en 16 años. Aquellos que vaticinan el fin del chavismo tras una derrota electoral saben que mienten o toman sus deseos por la realidad.
La alternancia es inevitable en la democracia burguesa, el sistema favorece a quienes mas dinero pagan por marketing, como las publicidades engañosas de Mac Donalds, hamburguesas deliciosas en la foto pero nada que ver con la realidad. En campaña electoral, el Gobierno es evaluado por sus logros y carencias, lo justo, pero debe competir contra las maravillosas promesas de la oposición que jamas se harán realidad.
¿Qué pasó en las elecciones parlamentarias del 6D? Lo cierto que fue una sorpresa para todos, y sobre todo para la oposición, tenían todo preparado para gritar fraude como de costumbre, contrataron ex-presidentes desempleados para vociferar 3 horas antes del cierre de las votaciones la victoria de la MUD. Una clara irregularidad del proceso electoral, parte de la estrategia para desconocer los resultados. Ademas estaban preparados para sembrar caos en las calles y regar sangre de inocentes como en comicios anteriores, tanto así, que a pesar de haber ganado, en algunas localidades hubo violencias de guarimberos frustrados.
A nivel nacional, el 43% voto el PSUV, pero el conteo determinante se hace por circuitos a nivel local, puedes perder 10 circuitos por medio punto no mas, que dará como resultado 0 diputados para ti, y 10 para la oposición. Eso mismo denunciaba la oposición, favorece al chavismo decían, el CNE no sirve, gritan fraude cada vez que pierden, pero hoy si sirve cuando ganan.
Esta elección demuestra la calidad de la democracia en Venezuela y el respecto total de la voluntad popular. Pero ni así reconocerán aquellos que repiten hasta el cansancio que es una dictadura, desconocen a los observadores internacionales y el reconocimiento de los resultados en todos los procesos de la ONU, CELAC, OEA, UNASUR.
La Revolución Bolivariana es la ultima revolución del siglo 20 y la primera del 21, Chávez es admirado en el mundo y toda Venezuela incluso por sus detractores. El chavismo no es una ideología, es Venezuela declarada libre de analfabetismo por la UNESCO, es salud publica gratuita y de calidad en todo el territorio nacional, las mejores tasas de educación básica y superior del continente, un millón de casas y departamentos construidos por y para el pueblo, la dignificación del trabajo y de la familia venezolana. Por increíble que parezca, el socialismo tiene detractores por motivos ideológicos.Por ERNESTO BUSTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario