domingo, 13 de diciembre de 2015

¿Quiénes financian a Ciudadanos además del magnate Ganley?


El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera (c), junto a Inés Arrimadas (i), Begoña Villacís (2d), e Ignacio Aguado (d). Foto: EFE
Tras la exclusiva de ELPLURAL.COM, Anonymous declara la ‘guerra’ a Rivera y destapa las empresas que le ayudan: Mercadona, Arturo o Marina D'Or, entre otros
La información está en la red, sólo debes estar atenta”. Este es el mensaje que el grupo de hackers Anonymous ha publicado en su perfil de Twitter (@Anonymous_UE) enlazando la exclusiva de ELPLURAL.COM sobre el pacto alcanzado entre Albert Rivera y Declan Ganley, el millonario irlandés que presuntamente “financió” a Ciudadanos. Pacto que relató a este periódico Enrique de Diego, fundador de Intereconomía, y sobre el que Anonymous promete a arrojar luz.
El millonario irlandés
De momento, esta legión de ciberactivistas que se moviliza en la red y dice luchar por “la transparencia, la libertad de expresión y los derechos humanos” lanzan la siguiente información: “El magnate Declan James Ganley ya lo hizo y en 2015 ha puesto 3 millones de euros”.

Posibles mecenas
Anonymous no ofrece más datos al respecto, pero este grupo de hackers que en España podría contar con una base de entre 1000 y 2000 ciberactivistas, parece estar en posesión del listado de empresarios y políticos que -siempre según Anonymous- podría haber ofrecido su respaldo económico a la formación liderada por Albert Rivera. 

Y es que el grupo de hackers que saltó a la fama tras el caso WikiLeaks, que ha declarado la guerra al Estado Islámico (desactivando 9.200 cuentas de Twitter afines a los yihadistas), atacó las web oficiales del gobierno chino, del Instituto Tecnológico de Massachusetts o del Congreso de los diputados español y ha hecho la vida imposible a pedófilos, a la Iglesia de la cienciología y a entidades financieras como Mastercard o Paypal, no tiene reparos en incluir entre los mecenas de Ciudadanos a empresas tan importantes como Mercadona, Marina D´Or, Omega Air o el Grupo Arturo. Anonymous también incluye entre los supuestos donantes de la formación naranja a la familia Kaczynski o al presidente del Espanyol.
Ciudadanos desmiente a Anonymous 
Paralelamente, la legión de hackers ha creado el hastag #AnonymousContraCiudadanos y pregunta a la formación naranja “cómo y quién” les financia.


En declaraciones a ELPLURAL.COM, Albert Rivera ya negó tajantemente recibir financiación irregular: “Nosotros no tenemos donaciones ni de militares americanos, ni españoles ni austriacos. Ni de gobiernos venezolanos ni de nadie. Nosotros nos hemos financiado legalmente. Hemos puesto nuestras cuentas en el Tribunal de Cuentas y lo he dicho mil veces y lo diré 200.000 mil más si hace falta”.  
ELPLURAL.COM se ha puesto de nuevo en contacto con Ciudadanos: "Lo desmentimos. Además, según la Ley ya no se pueden recibir donaciones de empresas", afirman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario