- Pedirán a Rajoy que cumpla con la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU
- Olvidadas por el gobierno, las victimas del franquismo han recibido el respaldo de la ONU
La ONU ha denunciado que España ha dejado en el más absoluto desamparo a decenas de miles de víctimas de los crímenes del franquismoUn numeroso grupo de juristas encabezados por Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, José Antonio Martín Pallín, Joaquín Bosch, Cristina Almeida, Joan Garcés, Ana Messuti y Carlos Slepoy pedirán al presidente del gobierno Mariano Rajoy, a las instituciones del Estado y a la justicia el cumplimiento de las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional sobre derechos humanos para con las víctimas de los crímenes del franquismo.
Será el primer acto de una campaña que va a poner en marcha la Plataforma por la Comisión de la Verdad para movilizar a la opinión pública, a las instituciones y a los ciudadanos para que España cumpla con las víctimas.
Todos esos crímenes de lesa humanidad y contra los derechos humanos cometidos por la dictadura siguen sin ser resueltos por la democracia españolaEn el acto se analizarán los informes emitidos en los últimos meses por el Comité sobre desapariciones Forzadas, el Relator especial para el derecho a la verdad, justicia y reparación, y el Grupo de trabajo sobre desapariciones forzadas de la ONU que respaldan las reivindicaciones de las víctimas del franquismo y que denuncian los reiterados incumplimientos de sus obligaciones legales e internacionales por parte de la justicia, el gobierno y las instituciones del estado español.
La ONU ha denunciado que España ha dejado en el más absoluto desamparo a decenas de miles de víctimas de los crímenes del franquismo. Niños robados, víctimas de desaparición forzosa, decenas de miles de asesinados que todavía están en las 2.380 fosas comunes que hay repartidas por toda la geografía española.
Todos esos crímenes de lesa humanidad y contra los derechos humanos cometidos por la dictadura siguen sin ser resueltos por la democracia española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario