martes, 23 de diciembre de 2014

CHINA EN GUERRA FRÍA EMPIEZA APLASTAR A ESTADOS UNIDOS

Antes de iniciar esta nota quiero mostrar tres hechos gravitantes ocurridos últimamente en el ámbito internacional en el marco del duro conflicto ruso-estadounidense y la guerra fría sino-estadounidense que ya está en curso desde el año 2010 y que, además, de presionar a la Unión Europea en lo referente a sus posiciones soberanistas frente a los chantajes de Estados Unidos, en lo fundamental, apresuran el reajuste geoestratégico imperialista en curso desde 2008.

Primero, la decisión de archivar el proyecto South Stream por parte de Rusia, que afecta seriamente a la Unión Europea al suprimir los 63.000 millones de metros cúbicos de gas que debían llegar a esta región. Una decisión que fue anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el 01 de diciembre de 2014 en Ankara (Turquía). En realidad es una bomba de tiempo para Europa en su conjunto tendiente a agravar sus contradicciones internas. Además, acelera el reajuste geoestratégico imperialista que está en curso en el mundo desde 2008 cuando se inició la gran crisis económica, la misma que hoy hace temblar desde sus cimientos a la economía estadounidense. Es una decisión que estratégicamente favorece a Rusia y no a los Estados Unidos como alguien ha afirmado. Por lo menos esto en Hungría ya es muy claro (el primer ministro de este país, Viktor Orban, está asumiendo una posición de no vasallaje al decadente sistema dólar y por el que ya fue acusado por el senador estadounidense, John McCain, de “dictador neo-fascista”) (1) y que, más o menos hace presagiar, que por ese lado podría estar iniciándose ya la ruptura de la Unión Europea del grillete OTAN. Esta decisión de archivar el proyecto South Stream, según el presidente ruso, se debió: “A los obstáculos que ponen a su realización la Comisión Europea y Bulgaria. Tomando en cuenta que hasta el momento no hemos recibido la autorización de Bulgaria, consideramos que en estas condiciones Rusia no puede seguir adelante con el proyecto", afirmó Putin en Ankara” (2).
Segundo, el discurso anual del presidente ruso, Vladimir Putin, el jueves 04 de diciembre de 2014, a ambas cámaras de la Asamblea Federal (el Parlamento ruso), la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, a horas, según maneja Rusia Today, 7:59 GMT. Última actualización: 4 dic 2014 | 9:26 GMT), donde resumió toda la política exterior ultima de Rusia. Habló sobre la tragedia en el sudeste de Ucrania, también sobre el asunto de Crimea, etc. Explicó cómo se originaron estos hechos. Dijo no se puede apoyar las matanzas del régimen fascista de Kiev. Sobre esto, según él, hablaron con los países europeos y los Estados Unidos, pero, en el caso de la asociación Kiev-UE (Unión Europea) han sido rechazadas las peticiones rusas, mientras siguen destruyendo el sudeste. Las sanciones de Estados Unidos y los países europeos son dañinas para todos. La política de contención contra Rusia no es una invención reciente. Toda esta agresividad está dirigida contra Rusia y sobre eso la dirigencia rusa está muy clara. Consecuentemente no se puede hablar con Rusia desde la postura de la fuerza, etc. (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario