jueves, 31 de diciembre de 2015

Ya falta un año menos para la liberación, (Amnistía y algo mas).


A todos los amigos y amigas, lectores y lectoras :
Hoy a la noche se irá el 2015 … y llegará el 2016.
Y aquí seguimos que no es poco. A las 12 brindaremos por los y las que no están en sus casas pero que los vamos a traer cueste lo que cueste.

Espero que el próximo año se vayan cumpliendo tus sueños y los que tenemos en común. Muchas gracias por haberte pasado por aquí durante todo el año, compartir artículos por las redes sociales o en tus sitios web, escribir comentarios o enviar artículos para publicar. Sois unas titanes. Me gustaría que lo siguieras haciendo también en el nuevo año que va a comenzar. Y si nunca lo has hecho, nunca es tarde para empezar. Así que somos más y mejores además de partir con ventaja en nochevieja porque no necesitamos ponernos algo rojo. Ojalá nuestros problemas duren tanto como nuestros propósitos de año nuevo. Un abrazo fortísimo a todos y todas las que luchan en cualquier parte del mundo. A vosotras y vosotros,
.
Hay que hablar del Sindicato o sindicalismo en este nuevo año

4 comentarios:

  1. 2016---Sencillamente esta sobrepasado, puesto que el sindicalismo funcionaba como una herramienta de integracion, mejor o peor, al mecanismo de reproduccion del capital, en una fase historica ascendente anterior, y ahora parece no saber muy bien donde se encuentra. No existe negociacion colectiva, porque al capital, sencillamente le importa muy poco negociar. Las nuevas condiciones que genera, crea y que son descubiertas a partir de la misma crisis han roto la misma funcionalidad del sindicalismo. La solucion al capitalismo, no es volver a un utopico capitalismo.

    La pregunta que habria que hacerse es si sirven para algo los sindicatos, es decir, para convertirse en instrumentos de superacion del capital, siendo esta la unica salida a la crisis, o al contrario pretender pervivir en un capitalismo decadente, en cuanto a herramientas de apaciguamiento de la lucha de clases. Es decir, o revolucion o sumision.

    ResponderEliminar

  2. Es justo odiar al opresor, es absolutamente necesario y sin ese odio es imposible pensar en acabar con la opresión.

    Este sistema explota, oprime y degrada a sectores enteros de la población. Es más, esa explotación, opresión y degradación es la esencia de este sistema; así es cómo opera y cómo se mantiene en pie.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La eliminación de la figura del liberado como modelo de militancia con capacidad fáctica y relegarla a apartados técnicos o hacerla muy rotativa. Este es el paso que hay que vivir ahora.

    ResponderEliminar