martes, 25 de marzo de 2014

Entre tanto chusmerío franquista, surge un gesto de dignidad

Y ese gesto nos viene de la mano del alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre (Bildu) que se ha negado a decretar luto oficial por la muerte del franquista Adolfo Suárez.

El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, se ha negado a cumplir con el luto oficial decretado por el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y, en consecuencia, no colocará la bandera española a media asta en la fachada del consistorio. El PSE y el PP criticaron esta decisión del alcalde, al que han reprochado que tampoco tuvo este gesto por la muerte del alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna.

Izagirre ha decidido no cumplir el decreto del Gobierno que declara "luto oficial" por la muerte de Suárez y ordena colocar la bandera nacional a media asta "en todos los edificios públicos" de España hasta la medianoche del 26 de marzo. Tampoco aceptará guardar un minuto de silencio durante el pleno municipal previsto este próximo jueves.

Los partidos de la oposición PSE y PP han denunciado que en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana el alcalde ha impedido al secretario general del Ayuntamiento la realización de un informe jurídico al respecto, tal y como se ha solicitado desde el grupo municipal socialista.

El País


Uno.
A estos el sistema franquista les resulta tan rentable como a Suarez. Se hacen los independestistas y los luchadores, pero en su ayuntamieto ondea la bandera del imperio como en Madrid, no vaya a ser que pierdan los privilegios que les confiere la constitución que dejo el dictador y que denostan.
Si fueran realmente soberanistas hubieran preferido perder su puesto a colocar dicha enseña, pero el dinero y los cargos son mas importantes para ellos que la soberanía y el socialismo que supuestamente defienden. Los mismos perros con diferente collar, mercenarios del estado imperialista para confundir y engañar al pueblo. Unos miserables que venderían a su madre por un mendrugo de pan.
Está claro que me dan mas asco que los del PP, que por lo menos van de cara.


Dos.
Vaya cutre populismos que nos largas Aupas, sin venir a cuento. Sino ponen la bandera de "unidad de destino en lo universal" -pero mientras unos tienen como destino a los paraísos fiscales, otros tienen como destino la diáspora a limpiar wáteres a Laponia por 400 euros al mes- lo largan o lo meten en el trullo por terrorista. Tienen experiencia en colocar un alcalde reaccionario colonialista que nadie votó, y funcionar con "normalidad" escoltados por fuerzas de "orden publico" y caterva mediática detrás afirmando que por su "seguridad" personal. Puede gustar o no la praxis política de Bildu, pero ignoras que en Nafarroa o Naparra, se permite desgobernar a un fascista corrupto, por no votar junto con Bildu. O que tanto partidos como Izquierda Unida, ERC o CUP al negarse por activa y pasiva a ir coaligados con Bildu por populismos electoralistas o de intereses estrátegicos, lo único que se hace es entrar a formar parte de la estrategia de las políticas terroristas del estado, travestidas como "antiterroristas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario