El PSOE arrastra una deuda con los bancos de más de 70 millones de euros y el descenso de la afiliación, ya por debajo de los 150.000 militantes, no ayuda precisamente a mejorar la mala situación financiera. El momento es delicado, pero la interinidad en la que todavía se mueve el secretario general no favorece la búsqueda de soluciones estables. Si le sumamos lo adeudado por su federación catalana, el PSC, la cifra se va a los 83 millones.
El Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Socialista de Cataluña (PSOE-PSC) debían entre los tres 160,9 millones de euros a las entidades de crédito, según las últimas cifras del Tribunal de Cuentas que se corresponden con el ejercicio 2011. La cifra representa un 24,2% más que en 2007, el año en el que estalló la crisis financiera.
Según el informe de fiscalización de los partidos políticos y sus fundaciones de los años 2009, 2010 y 2011 publicado hoy en el BOE, el PP tenía una deuda de 77,9 millones de euros, el PSOE de 70,1 y el PSC de 12,9 millones.
El documento también recoge las obligaciones del resto de partidos del arco parlamentario, que suman un total de 275 millones de euros.
Agencias/Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario