viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Sabes que tu móvil guarda la ruta que has hecho cada día del año y la puedes ver en Google maps?


Historial-google-maps
Aunque he leído comentarios de que esta opción no se activa por defecto, sí que es cierto que Google nos insta a que lo hagamos y nos da muchas “facilidades” para que le demos en un descuido o para conseguir que nos den un mejor servicio, ya que sin el GPS activo los mapas no son lo mismo. De todas formas me reitero en lo de que hay que tener mucho cuidado con la configuración de este tipo de apps.

Sabía que Google maps monitorizaba nuestra posición GPS cuando lo teníamos activado en el teléfono, pero nunca me había parado a mirar el historial de ubicaciones y tengo que decir que es espectacular, aunque también da un poco de miedo. De este modo, si tenéis iniciada sesión en vuestro PC con la cuenta de GMail asociada a vuestros smartphone y hacéis clic en el siguiente enlace https://maps.google.com/locationhistory/b/0 iréis a una página con un calendario, desde el que podréis volver sobre vuestros pasos y ver a qué lugares fuisteis cada día.
Lo más interesante de esta utilidad en es que en la parte inferior muestra un timeline que nos llevará al punto exacto en el que estuvimos en cada momento y, además, tiene un botón de “play” para que podamos ver nuestro recorrido como si fuese una animación.
Por supuesto esta herramienta también permite borrar el historial completo o el de un día del año concreto, pero aún así da mucho qué pensar sobre lo que saben las grandes empresas de Internet sobre nosotros y nuestros hábitos.
http://techtastico.com/post/google-registra-tu-ubicacion-en-todo-momento-a-traves-de-android-y-puedes-verla-en-este-sitio/
http://seetio.com/blog/2014/09/16/sabes-que-tu-movil-guarda-la-ruta-que-has-hecho-cada-dia-del-ano-y-la-puedes-ver-en-google-maps/

No hay comentarios:

Publicar un comentario