lunes, 29 de septiembre de 2014

Falleció Hassana Aaleya, el preso político y activista de derechos humanos saharaui



Dajla (Territorios Ocupados del Sáhara Occidental), 29 de septiembre 2014 (SPS)Falleció, este domingo, el preso político y activista de derechos humanos saharaui, Hassana Eluali Aaleya en el hospital militar de la ciudad ocupada de Dajla al que fue trasladado tras varios días en estado grave y sin atención médica.

El martir Hassana Aaleya falleció tras varios días en estado grave en la cárcel antes de ser trasladado a un hospital en la ciudad ocupada de El Aaiun donde se le negó el tratamiento médico adecuado y se empeora su estado de salud.
Ya en estado de coma, fue traslado al hospital militar de la ciudad ocupada de Dajla donde vivió sus últimos días inconsciente y a base de respiración artificial y además se le niega  la visita por parte de su familia.
El mártir era un preso político y activista de derechos humanos y miembro de la asociación saharaui contra la tortura y  además de las constantes torturas en la prisión, padecía de una fractura en la mano, a raíz de su detención en 2012 y cumplía una condena de tres años por su participación en las históricas manifestaciones de la ciudad ocupada de Dajla en el año 2011. (SPS)

Menea y vencerás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario