jueves, 11 de septiembre de 2014

Sebastián fue un dirigente sindicalista comprometido con los trabajadores, estuvo al frente del Sindicato Obrero Canario (SOC), donde desempeño una labor intensa, a plena dedicación, enfrentando muchas traiciones por pare de los “sindicatos oficialista”. Pero ahí queda su ejemplo de trabajador honrado, para que a nosotros no sirva de guía.

Esta madrugada ha muerto nuestro compañero y amigo, Sebastián Ramírez Suárez a la edad de 68 años, se encuentra en el Tanatorio de Las Torres, Las Palmas de Gran Canaria.
Sus restos serán incinerados esta noche, aquellos que puedan, que acudan y acompañen a sus familiares en su despedida.
• Sebastián fue un dirigente sindicalista comprometido con los trabajadores, estuvo al frente del Sindicato Obrero Canario (SOC), donde desempeño una labor intensa, a plena dedicación, enfrentando muchas traiciones por pare de los “sindicatos oficialista”. Pero ahí queda su ejemplo de trabajador honrado, para que a nosotros no sirva de guía.
• Sebastián quedó huérfano de niño, su padre fue detenido por la Guardia Civil de Arucas en la negra época frankista por “robar” un racimo de plátanos para alimentar a sus hijos, los Civiles le dieron fuerte paliza que le dejaron casi muerto, a causa de dicha paliza quedó enfermo muriendo al poco tiempo.

• El pasado Domingo estuve en el Hospital D. Negrin hablando con él, le informé que PODEMOS tenia la intención de crear un nuevo sindicato a los que me contestó: “Eso es un grave error, podemos en estos momentos críticos que vivimos tiene que centrar todas sus fuerzas en la campaña política, para poder derrotar a la derecha corrupta”. Con la ilusión de siempre me dijo, “cuando vaya pa’ mi casa voy a hacer una crítica sobre esa perdida de tiempo, ¿es que están ciegos?…”


• Que descanse en paz Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario