lunes, 29 de septiembre de 2014

HOMENAJE A sÁNCHEZ-bRAVO Nosotros no olvidamos a los luchadores asesinados por el franquismo.

 



Durante la mañana de este domingo, un grupo de personas hemos visitando el Cementerio de Espinardo-Murcia para recordar a los luchadores asesinados por el franquismo.

El 27 de septiembre de 1975 el régimen de Franco ejecutó a Juan Paredes Manot (Txiki), de 21 años, Ángel Otaegui, de 33, José Luis Sánchez Bravo, de 22 años, Ramón García Sanz, de 27, y José Humberto Baena Alonso, de 24.. Los dos primeros militaban en ETA y los tres siguientes al FRAP. Serían los últimos cinco presos asesinados por la dictadura. Sus ejecuciones desnudaban la verdadera cara del régimen y dejaban en evidencia a las potencias occidentales que permitieron el asentamiento y desarrollo de la dictadura.
Durante la mañana de este domingo, un grupo de personas hemos visitando el Cementerio de Espinardo-Murcia para recordar a los luchadores asesinados por el franquismo. Se ha realizado un recorrido portandp Banderas republicas y flores, Monolito a los Republicanos caidos, tumba de José Luis Sánchez Bravo, finalizando en el Monolito a los Brigadas Internaciones con el canto de la Internacional..
José Luis Sánchez Bravo no era murciano, era gallego, perofue enterrado en Murcia por circunstancias familiares, su hermana Viki, que fue la persona que lo asistió en sus ultimas horas de vida vivía en Murcia, y se lo trajo, sus restos descansa en tumba del Cementerio de Espinardo que se compro por subcrición popular.



 

















¡¡¡ MEMORIA JUSTICIA Y REPARACIÓN!!!

VIDIO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario