domingo, 14 de septiembre de 2014

Comunicado de los Presos Comunistas del PCE(r) Encarcelados en Francia

261849


El pasado 9 de noviembre se han cumplido dos años de muestras detenciones y posterior encarcelamiento.
En este prolongado plazo de tiempo, el juez que instruye nuestro sumario, el señor Bruguière, ha tenido la posibilidad de comprobar, a través de numerosos interrogatorios y de las pruebas periciales realizadas por la policía, la falsedad de las acusaciones que le sirvieron de pretexto para ordenar nuestra detención sin ninguna prueba.

Ya desde el comienzo era evidente la intencionalidad política del montaje policiaco-judicial que las autoridades francesas y españolas habían decidido llevar a cabo a fin de criminalizar las actividades democráticas y revolucionarias que desde hace más de 30 años vienen realizando el PCE(r) en contra del régimen fascista que continúa dominando en España. Y no obstante haber quedado todo esto demostrado en el curso de este “extraño” proceso, el juez instructor ha proseguido hasta agotar el plazo de los dos años que fijaba la ley como límite máximo, en espera de una “reforma” de dicha ley que permitiera mantenernos encarcelados sin que exista ningún motivo fundado, como así ha sucedido.
Después de todo esto ¿qué tribunal francés asumirá la responsabilidad de anular o condenar los procedimientos “irregulares” que suele emplear el juez Bruguière y descargar sus consecuencias sobre el Estado o, más concretamente, sobre la judicatura francesa? De esta manera se muestra, una vez más, que la sentencia sobre nuestro “caso” ya fue dictada antes incluso de que la policía política llevara a cabo nuestras detenciones, y que lo único que están procurando es dar una apariencia judicial a aquella decisión política. Por todo ello, y dado que no tenemos otro recurso ni otra posibilidad de denunciar este nuevo intento de atropello que se está cometiendo contra nosotros, hemos decidido declararnos en huelga de hambre indefinida a partir del día 15 de noviembre del presente año.
Los militantes del PCE(r) encarcelados en París: Manuel Pérez Martínez, Isabel Llaquet Baldellou, Antonio Peña Quesada, Rosario Llobregart Moreno y José Luis Elipe López

No hay comentarios:

Publicar un comentario