Navantia
y Ondimar Transportes Marítimos LDA firmaron ayer el acuerdo de la
estructura financiera del tercer y el cuarto petrolero tipo Suezmax.
Ambas compañías trabajan ya para la consecución del quinto barco de este
tipo, que se espera para el primer trimestre de 2016. Para lograr este
contrato, Navantia ha alcanzado un acuerdo con DSEC, la división de
ingeniería de Daewoo.
Antes de que acabe el año se pondrá la quilla de los barcos, que supondrá 750.00 horas de trabajo para Navantia y la industria auxiliar de Ferrol. Se estima que el primero se entregará a finales de 2017.
Estos contratos suponen “el regreso con rentabilidad económica” para la compañía a la construcción de petroleros tras casi dos décadas sin fabricar este tipo de buques. Los barcos Suezmax tienen 156.000 toneladas de peso muerto, 274 metros de eslora y 48 metros de manga y se emplean 20.144 toneladas de acero para su construcción.
Antes de que acabe el año se pondrá la quilla de los barcos, que supondrá 750.00 horas de trabajo para Navantia y la industria auxiliar de Ferrol. Se estima que el primero se entregará a finales de 2017.
Estos contratos suponen “el regreso con rentabilidad económica” para la compañía a la construcción de petroleros tras casi dos décadas sin fabricar este tipo de buques. Los barcos Suezmax tienen 156.000 toneladas de peso muerto, 274 metros de eslora y 48 metros de manga y se emplean 20.144 toneladas de acero para su construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario