jueves, 31 de diciembre de 2015
Ya falta un año menos para la liberación, (Amnistía y algo mas).
A todos los amigos y amigas, lectores y lectoras :
Hoy a la noche se irá el 2015 … y llegará el 2016.
Y aquí seguimos que no es poco. A las 12 brindaremos por los y las que no están en sus casas pero que los vamos a traer cueste lo que cueste.
Espero que el próximo año se vayan cumpliendo tus sueños y los que tenemos en común. Muchas gracias por haberte pasado por aquí durante todo el año, compartir artículos por las redes sociales o en tus sitios web, escribir comentarios o enviar artículos para publicar. Sois unas titanes. Me gustaría que lo siguieras haciendo también en el nuevo año que va a comenzar. Y si nunca lo has hecho, nunca es tarde para empezar. Así que somos más y mejores además de partir con ventaja en nochevieja porque no necesitamos ponernos algo rojo. Ojalá nuestros problemas duren tanto como nuestros propósitos de año nuevo. Un abrazo fortísimo a todos y todas las que luchan en cualquier parte del mundo. A vosotras y vosotros,
.
Hay que hablar del Sindicato o sindicalismo en este nuevo año
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2016---Sencillamente esta sobrepasado, puesto que el sindicalismo funcionaba como una herramienta de integracion, mejor o peor, al mecanismo de reproduccion del capital, en una fase historica ascendente anterior, y ahora parece no saber muy bien donde se encuentra. No existe negociacion colectiva, porque al capital, sencillamente le importa muy poco negociar. Las nuevas condiciones que genera, crea y que son descubiertas a partir de la misma crisis han roto la misma funcionalidad del sindicalismo. La solucion al capitalismo, no es volver a un utopico capitalismo.
ResponderEliminarLa pregunta que habria que hacerse es si sirven para algo los sindicatos, es decir, para convertirse en instrumentos de superacion del capital, siendo esta la unica salida a la crisis, o al contrario pretender pervivir en un capitalismo decadente, en cuanto a herramientas de apaciguamiento de la lucha de clases. Es decir, o revolucion o sumision.
ResponderEliminarEs justo odiar al opresor, es absolutamente necesario y sin ese odio es imposible pensar en acabar con la opresión.
Este sistema explota, oprime y degrada a sectores enteros de la población. Es más, esa explotación, opresión y degradación es la esencia de este sistema; así es cómo opera y cómo se mantiene en pie.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa eliminación de la figura del liberado como modelo de militancia con capacidad fáctica y relegarla a apartados técnicos o hacerla muy rotativa. Este es el paso que hay que vivir ahora.
ResponderEliminar