"Hija de puta", le espetaron los agentes concentrados "contra los violentos"
A.R.P., cuando la concentración de medio centenar escaso de agentes estaba a punto de disolverse, pasó por delante de los manifestantes (a unos 4 metros) y se limitó a enseñar lo que ella misma había escrito antes en un cuaderno escolar. No hizo falta que llegara a articular palabra alguna para desatar la ira de los concentrados, supuestamente “curtidos en mil batallas”, que inmediatamente comenzaron a proferir insultos contra ella tales como “sinvergüenza” e “hija de puta”.
La joven, que siguió caminando sin prestar mayor atención, no tardó en ser identificada por dos agentes de paisano que se encontraban en las proximidades. Mientras uno le tomaba los datos y le recriminaba el “haber provocado”, otro inspeccionaba el contenido de su bolso en plena calle y se dirigía a los periodistas que estaban contemplando la escena para pedirles que no sacaran fotografías y que, en caso de hacerlo, no mostraran sus rostros.
Todo parecía haber quedado en un incidente sin más trascendencia, pero no fue así. A.R.P., según ha explicado a ÚltimoCero, ha sido seguida hasta un bar del centro de la ciudad donde varios agentes han esperado a que terminara su consumición y abandonara el local para volver a identificarla, cachearla y, ahora ya sí, anunciar que iban a presentar una denuncia contra ella “por desórdenes públicos”.
Los policías concentrados en apoyo a los
antidisturbios. Fotografía: Último Cero
“Un agente
ha venido corriendo detrás de mi para hacerme una identificación rutinaria”, relata A.R.P., que explica que acto
seguido una agente la cacheó y la registró mientras junto a ella se iban
sumando más agentes. “En ese momento pasó un coche al lado nuestro y uno de
los que iba dentro, se supone que policía, les gritó: Esa es la sinvergüenza
de la pancartita”, explica la joven a la que los agentes han retirado
la hoja del cuaderno donde había dejado escrita su opinión. “He tenido que
preguntar varias veces que de qué se me acusaba hasta que me han dicho que de
desórdenes públicos y cuando le he preguntado al agente que estaba rellenando
el parte, del que no me han dado copia, que quién era el que me denunciaba me
ha respondido: yo mismo”, describe A.R.P., que asegura que el motivo de su
silenciosa protesta ha sido mostrar su “solidaridad con los detenidos y
heridos en las cargas policiales del pasado 22M en Madrid” y
como “gesto de repulsa a la violencia que utiliza la policía contra el
pueblo”.
El Sindicato Unificado de Policía, la Unión Federal de Policía y la Confederación Española de Policía habían convocado esta mañana una protesta para solidarizarse con sus compañeros de la UIP heridos durante la violenta carga policial vivida el pasado 22M en Madrid que se iniciaron antes de que concluyera la manifestación autorizada de las Marchas de la Dignidad. Durante la concentración, los líderes de los distintos sindicatos, han pedido el cese de los mandos operativos del dispositivo policial desplegado aquella noche por entender que no se protegió convenientemente a los agentes que participaban en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario