La foto de la muleta es de un día antes de la Marcha de la Dignidad en Madrid y había sido mostrada en una noticia de Europa Press que hablaba sobre una persona que intentaba entrar en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla con esta arma. La segunda imagen fue publicada por el diario 'El Mundo' el 27 de abril de 2013 como uno de los objetos intervenidos por la Policía durante el 'Asedio al Congreso', una convocatoria poco respaldada que pretendía asediar el Congreso de los Diputados, la Cámara baja del Parlamento español.
Labrado admitió el error ante 'El País'. "Las fotografías nos las remitieron policías que actuaron en las protestas [...], pero después me han explicado que han sido obtenidas de otras actuaciones policiales contra radicales", se ha justificado y añadió que son un buen ejemplo de lo que suele encontrarse la Policía en "manifestaciones con radicales".
Si la "democrática" policia española, que nos ha acostumbrado ya demasiado a su violenta e impune actuación contra los participantes en las manifestaciones, sin excepción de ancianos, niños o paseantes, es capaz de inventarse pruebas burdamente en los medios de comunicación de masas, ¿qué no harán en la soledad e incomunicación de las comisarias?
No hay comentarios:
Publicar un comentario